domingo, 11 abril 2021
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Una paleta de maquillaje simula tarjetas de crédito de un ‘sugar daddy’

Una campaña en redes sociales exige la retirada de esos productos por «blanquear la prostitución»

Verónica Ojeda verojeper /
07 abr 2021 / 11:08 h - Actualizado: 07 abr 2021 / 11:20 h.
"Violencia de género","Prostitución","Twitter"
  • Paleta de Sombras Sugar Daddy de Krash Kosmetics.
    Paleta de Sombras Sugar Daddy de Krash Kosmetics.

Una empresa de maquillaje ha lanzado una colección denominada «Sugar daddy» que ha provocado un enorme revuelo en las redes sociales. La razón es que sugar daddy es una expresión inglesa que se puede traducir como «un hombre que se encuentra en una relación con una persona mucho menor que él en la que mantienen relaciones sexuales a cambio de regalos y dinero»; y la paleta de maquillaje de esa colección simula una tarjeta de crédito que el sugar daddy le da a esa persona con menos edad para que compre lo que desee a cambio de relaciones sexuales. Por eso, muchas personas han denunciado en Twitter que se esté normalizando que las mujeres mantengan relaciones con hombres mayores que ellas a cambio de regalos o dinero en un producto que suelen comprar adolescentes.

Algunas de las descripciones de la paleta de sombras son: «Is that your dad?», «5*», «Paga semanal», «Dominatrix financiera», «Hot madurito», «Podría ser tu niet@», «Transferencia urgente». Asimismo, la línea de maquillaje tiene labiales llamados «No credit limit» o «Bizzum de 500 euros».

El caso lo ha destapado Marina Marroquí, educadora social y activista contra la violencia de género, que ha expresado que es una «nueva forma de prostitución que se vende como moda». «Una estrategia de pedófilos para engañar a niñas y adolescentes a cambio de dinero y regalos», añade. Su mensaje ha iniciado una campaña en redes sociales para exigir su retirada, a la cual se ha unido FACUA, que ha reclamado la retirada de la línea de productos de maquillaje «Sugar Daddy» de la marca Krash en Primor por «blanquear la prostitución».

La responsable de la web feminista de la Agencia EFE, Macarena Baena, también se ha sumado a esta campaña que exige la retirada de esos productos. «Banaliza que hombres mayores paguen o regalen cosas a adolescentes a cambio de sexo», explica.

Este periódico se ha puesto en contacto con el Fundador y CEO de la marca, Álvaro Vélez, quien nos ha expresado: «No quiero alimentar estas publicaciones ya que desde Krash Kosmetics respetamos las opiniones de todo el mundo, tal y como dicta nuestra filosofía de marca desde el día 1».


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