Una patera llega a toda velocidad a Melilla y varios ocupantes logran fugarse

Se trata de la segunda embarcación que alcanza Melilla en 24 horas. El sábado también llegó otra con varias personas que la incendiaron y después huyeron a la carretera

Llegada de migrantes a una playa española en una imagen de archivo.

Llegada de migrantes a una playa española en una imagen de archivo. / El Correo

El Correo

Una patera con ocho migrantes de origen magrebí consiguió llegar este domingo hasta una playa de Melilla. Tres ocupantes fueron interceptados por la Guardia Civil, mientras que los cinco restantes lograron huir a la carrera entre las calles de la ciudad.

Se trata de la segunda embarcación de este tipo que alcanza Melilla en apenas 24 horas. El sábado lo hizo otra con un número indeterminado de personas quienes, antes de huir a la carrera, prendieron fuego a la patera.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Delegación del Gobierno, el domingo, sobre las 15,25 horas, la Comandancia de la Guardia Civil "se ha apercibido de que una embarcación se dirigía a gran velocidad hacia la playa de Los Cárabos, por lo que han activado el dispositivo anti-intrusión".

Esta fuente ha detallado que "en la embarcación viajaban ocho personas, todas ellas magrebíes y varones".

Patrullas de la Guardia Civil han interceptado a tres de los migrantes, "uno de los cuales es menor de edad, por lo que ha sido trasladado al centro de La Purísima", y los otros cinco han logrado fugarse.

Antes de las dos embarcaciones de este fin de semana navideño, la última patera en llegar desde Marruecos a la ciudad española del norte de África lo hizo el 19 de noviembre, en una semana en la que se registraron tres incursiones de este tipo, con un total de 48 inmigrantes de nacionalidad marroquí.

De ellos, fueron interceptados 19 mientras los 29 restantes se dieron a la fuga y estuvieron siendo buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) sin resultados conocidos.

Tracking Pixel Contents