Accidentes de tráfico

Una semana de luto en Puebla de Guzmán por la muerte de tres jóvenes en un accidente

Viajaban en el coche que se salió de la carretera poco antes de la medianoche, y hay un cuarto afectado, que se encuentra ingresado en el hospital Juan Ramón Jiménez

12 dic 2021 / 11:21 h - Actualizado: 12 dic 2021 / 11:24 h.
"Sucesos","Accidentes de tráfico"
  • Zona de la A-475 donde ocurrió el accidente. / Google Maps
    Zona de la A-475 donde ocurrió el accidente. / Google Maps

Los poco más de 3.000 habitantes de la localidad onubense de Puebla de Guzmán han despertado este domingo con la incredulidad de las noticias que les han ido llegando a cuentagotas del suceso vivido la pasada noche en la carretera que da acceso a la ermita de la localidad, dedicada a la Virgen de la Peña.

Allí se han dejado la vida tres jóvenes de unos 20 años, tras salirse de la carretera el coche en el que viajaban por causas que investiga la Guardia Civil, según los datos aportados a primera hora de la mañana por el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El suceso tuvo lugar minutos antes de la medianoche de ayer en el kilómetro 31 de la A-475, a la altura de la ermita de la Peña. Es una carretera concebida para ir con cuidado en algunos tramos, aunque en el punto del accidente hay dos carriles en aparente buen estado, y uno de ellos se desdobla para subir a la ermita.

Desde ese punto, el Teléfono 112 recibió el primero de varios avisos que alertaba de la salida de vía de un turismo, que había caído a una zona de eucaliptos y en el que había personas atrapadas dentro.

Dispositivo enviado a la zona

Desde el centro coordinador se alertó a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos y a los de Huelva, así como a mantenimiento de la vía.

Los servicios de emergencias desplazados al lugar confirmaron el fallecimiento de tres personas en el siniestro. A falta de más datos, se sabe que son vecinos del pueblo, muy jóvenes. Hay un cuarto joven que fue rescatado con vida y derivado a tiempo al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde se encuentra en estado grave.

Los bomberos tuvieron que rescatar a una de las personas fallecidas que había quedado atrapada dentro del vehículo siniestrado y a otra que quedó debajo del mismo. Los tres cadáveres se encuentran en espera de que les sean realizadas las autopsias, mientras en el pueblo se vive una jornada de luto y cariño hacia sus familias, a la espera de que los cuerpos sean trasladados al tanatorio de la localidad.

Una semana de luto oficial

Nada más conocerse la noticia, el Ayuntamiento reunía a sus concejales de urgencia y se declaraba luto oficial en el pueblo. Durante una semana, este tranquilo municipio del Andévalo onubense estará de luto por los tres fallecidos, con todas las banderas de los edificios oficiales ondeando a media asta.

La foto de la página oficial del Ayuntamiento en Facebook también ha sido cambiada, y ahora luce una imagen en blanco y negro con los principales símbolos del pueblo con un crespón negro.

Todas las miradas están puestas, además de en arropar a la familia, en el cuarto herido, que se espera que salga adelante.