sábado, 24 octubre 2020
13:09
, última actualización

Veinte detenidos en la Operación ‘Doberman’ contra el narcotráfico

Los registros han tenido lugar en distintos enclaves de municipios de la provincia de Sevilla, Cádiz y Málaga

10 mar 2020 / 23:29 h - Actualizado: 10 mar 2020 / 23:34 h.
"Narcotráfico"
  • Veinte detenidos en la Operación ‘Doberman’ contra el narcotráfico

La operación 'Doberman' de la Guardia Civil, desplegada desde primera hora de la mañana contra el tráfico de drogas a gran escala desde Marruecos en distintas localidades de las provincias andaluzas de Sevilla, Cádiz y Málaga, se ha saldado con 20 detenidos entre las tres provincias.

Según han informado a Efe fuentes del operativo, el número de detenidos ha ido creciendo desde que a primera hora de la mañana se realizaran los primeros arrestos, y los detenidos son custodiados en diferentes dependencias de la Benemérita en las provincias donde se ha desarrollado la operación.

La investigación la desarrolla un juzgado de la localidad sevillana de Lebrija, que la comenzó a raíz de un alijo de droga interceptado el pasado mes de octubre en Huelva, que destapó una red de tráfico de cocaína y hachís desde el país africano a Europa con Andalucía como nexo.

La operación ha provocado un total de 24 registros en distintos puntos de las tres provincias citadas, con 17 en Sevilla capital y su provincia, seis en Cádiz, y uno en Málaga.

En Sevilla, los registros se han realizado en la calle Arroyo de la capital y en las localidades de Lebrija, Dos Hermanas, El Cuervo de Sevilla, Las Cabezas de San Juan, Coria del Río y Alcalá de Guadaíra; en Cádiz, en Algeciras, Sanlúcar de Barrameda, Trebujena y Jerez de la Frontera; y en Málaga, en la localidad de Estepona.

En Trebujena es donde el registro ha durado más tiempo, y donde se han localizado, entre otras cosas, más de 5.000 litros de combustible destinados a abastecer a narcolanchas.

La investigación se inició a raíz del alijo interceptado en la provincia de Huelva, que superaba los 1.400 kilos de hachís, que hizo pensar a los agentes que no se trataba de una operación aislada, sino con conexiones con distintos puntos de Marruecos para llevar droga a lugares concretos de Europa con Andalucía como nexo.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016