viernes, 27 noviembre 2020
05:00
, última actualización
Medio ambiente

VÍDEO | Aparece una ballena muerta de 20 metros en Chipiona

El cuerpo del enorme animal ha sorprendido a los trabajadores que había por la zona

Carlos Soliño carlossolt /
27 mar 2020 / 17:34 h - Actualizado: 27 mar 2020 / 17:44 h.
"Medio ambiente","Animales"
  • Imagen de la ballena muerta. / El Correo
    Imagen de la ballena muerta. / El Correo

Una enorme ballena, de unos 20 metros, ha aparecido muerta en la playa de Las Tres Piedras, en Chipiona. Los operarios municipales se han sorprendido al ver el cuerpo del animal varado en la orilla.

El animal ha aparecido muerto en la playa y presentaba signos de haber chocado contra las rocas de la costa. El presidente del grupo ecologista CANS, Rafael Ruiz, en declaraciones a Chipiona Radio ha afirmado que se trata de un ejemplar macho de ballena rorcual común, la segunda especie más grande por detrás de la ballena azul.

El cuerpo de la ballena no ha aparecido completo, ya que al animal le faltaba un trozo de mandíbula que han encontrado los trabajadores de la delegación de Playas del Ayuntamiento de Rota durante su inspección diaria.

Las ballenas no acostumbran a navegar por estas zonas, aunque la proximidad con el Estrecho de Gibraltar provoca que estos animales terminen de tanto en tanto apareciendo en las playas gaditanas.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016