- Foto: EFE/Pedro Puente Hoyos
Las temperaturas registrarán el viernes un ascenso generalizado, salvo en el oeste de Galicia y Baleares, en un día en el que el viento soplará con rachas fuertes en la costa y mitad norte de Galicia, en el litoral Cantábrico y en zonas del tercio este peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En Andalucía hay activada una alerta amarilla por viento en Almería de 06.00 a 15.00 horas.

Rango de temperaturas este viernes. / Aemet
En Andalucía se prevén cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, en el litoral mediterráneo, . En el resto, cielos nubosos, con brumas y nieblas matinales, quedando en general durante el día los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. No se descartan precipitaciones débiles en las sierras orientales por la mañana. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio oriental y litoral mediterráneo, y en descenso en el resto; máximas en ascenso. Vientos de componente oeste, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y el extremo oriental, con rachas muy fuertes en zonas altas.

Alerta amarilla en Almería. / Aemet
Resto de España
Se producirán precipitaciones en la mitad oeste de Galicia, sin descartar alguna más débil en el resto de la región, norte del sistema Ibérico, Cantábrico oriental y Pirineos.
En el resto de la Península se registrarán intervalos nubosos, salvo en el área mediterránea donde habrá cielo poco nuboso, mientras en Canarias habrá tiempo estable, excepto algunos intervalos nubosos en el norte de la islas de mayor relieve.
Temperaturas máximas en ascenso generalizado, a excepción de en el oeste de Galicia y Baleares, donde permanecerán sin cambios y las mínimas con pocos cambios, dejando heladas débiles en Pirineos.
El viento soplará de componente oeste en la Península y Baleares; en general flojo en el cuadrante suroeste, y más intenso en el resto, con intervalos de fuerte en la costa y mitad norte de Galicia, en el litoral Cantábrico y en zonas del tercio este peninsular. Se registrarán alisios moderados del noreste en Canarias.