Villalobos reúne este jueves a los presidentes de las diputaciones andaluzas

El presidente de la FAMP ha convocado esta cita para abordar el papel que desempeñan estos organismos supramunicipales

09 mar 2016 / 11:52 h - Actualizado: 09 mar 2016 / 22:10 h.
"Diputación","FAMP","Diputación de Sevilla","Fernando Rodríguez Villalobos"
  • Rodríguez Villalobos en una rueda de prensa. / EFE
    Rodríguez Villalobos en una rueda de prensa. / EFE

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha convocado este jueves una reunión de los presidentes de las diputaciones andaluzas y la Ejecutiva de la federación para abordar el papel que desempeñan estos organismos supramunicipales.

La reunión se celebrará en la mañana de este jueves en la sede de la Diputación provincial de Sevilla.

A raíz de la supresión de las diputaciones que se recoge en el acuerdo que firmaron el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, Rodríguez Villalobos planteó la pasada semana la necesidad de revisar y estudiar el funcionamiento de todas las administraciones del Estado, Congreso de los Diputados, Senado o diputaciones.

En una nota de prensa, informó de que es partidario de estudiar e introducir todas las mejoras que sean posibles y necesarias para adaptar a las diputaciones a las necesidades de los municipios menores de 20.000 habitantes y de los vecinos y, asumiendo que «todo es mejorable», defendió que es «el momento perfecto para realizar un estudio pormenorizado de cuáles son los servicios que prestan las diputaciones provinciales».

Rodríguez Villalobos incidió en «la importancia» de las diputaciones porque «los pequeños municipios necesitan a alguien que les guarde las espaldas, un respaldo en materia económica o de asesorías técnicas, como hacemos desde las diputaciones andaluzas».

En su opinión, la «prioridad» de la institución provincial debe ser «velar fundamentalmente por los municipios más pequeños». El presidente de la FAMP también defendió el papel de los más de 60.000 empleados públicos que trabajan en las diputaciones, así como su gestión y superávit presupuestario.