Vimar, I Feria del Vino y el Mar de Huelva

Una apuesta por la innovación sostenible y la riqueza local

Vimar, I Feria del Vino y el Mar de Huelva

Vimar, I Feria del Vino y el Mar de Huelva / Carlos M. Montero

Carlos M. Montero

La I Feria del Vino y el Mar (VIMAR) ha acogido durante dos intensas jornadas en Huelva a veinte empresas del sector pesquero y vitivinícola andaluzas y del Algarve, así como a destacadas instituciones que las arroparon, en una apuesta clara por impulsar las industrias marinas en fusión con las del vino, campos en los que Andalucía puede consolidarse como potencia europea si basa su crecimiento en una innovación que sea social y sostenible.

Mil trescientos metros cuadrados para empresas españolas y portuguesas de los dos sectores protagonistas, que entendieron que unidos es más fácil darse a conocer y generar intercambios comerciales, aprovechando un evento profesional orientado a la difusión, la transformación agroalimentaria, el turismo o la hostelería.

Junto a esta gran zona central se han vertebrado dos áreas de aprendizaje (Formativa y Espacio Atlazul), con amplios recursos audiovisuales que han permitido disfrutar cómodamente de ponencias de primer nivel y espectáculos culinarios cargados de sabor y diversión, como los conducidos por el chef Daniel del Toro en el Espacio Atlazul.

Este evento “es único en España por el impulso conjunto al fuerte sector marino y al valioso sector vitivinícola” destacó en la inauguración de la feria José Carlos Álvarez, director gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural que, a través del Proyecto Atlazul, tiene por objetivo interregional la promoción de la Economía Azul y el desarrollo social sostenible. Por esta razón, VIMAR dispuso el Espacio Atlazul, un lugar destacado para esta iniciativa comunitaria de Impulso de la Alianza Litoral Atlántica para el Crecimiento Azul, enmarcada en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal, liderado por la Junta de Andalucía y que da cabida a las sinergias entre estas dos industrias clave de Andalucía con regiones del norte de Portugal o Galicia, además del Algarve y el Alentejo.

Han asistido a la feria las empresas USISA, Bodegas Ontañón, Bodegas Infante, Bodegas MAM, Bodegas Díaz, Bodegas Vega Menacho, Bodegas y Viñedos Garay, Puerto de Huelva, Bodegas Marqués de Villalúa, Privilegio del Condado, las Lonjas de Huelva, Pesasur, Vino de Chucena, la Cooperativa de Sal Castro Marim, Casa de Vinos, Ficolumé y la Cooperativa Ntra. Señora del Socorro.

Con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, y la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, la Autoridad Portuaria de Huelva o entidades como Caja Rural del Sur, la feria ha estado organizada por Azahara de Comunicaciones y ha sido también una oportunidad para conocer las comarcas que generan la propia excelencia alimentaria, pues los participantes pudieron visitar el Centro del Vino en Bollullos Par del Condado o la Lonja de Isla Cristina.

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