lunes, 19 abril 2021
15:14
, última actualización
Coronavirus

Vox pide «confinar entre barrotes» a los que apoyen los confinamientos

Critican a la Junta por pedir al Gobierno «un confinamiento generalizado que sólo traerá ruina y miseria»

04 nov 2020 / 19:06 h - Actualizado: 04 nov 2020 / 19:13 h.
"PP","Vox","Twitter","Coronavirus"
  • Santiago Abascal. / EFE
    Santiago Abascal. / EFE

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha criticado este miércoles la "irresponsabilidad" que, en su opinión, ha cometido la Junta al pedir "al Gobierno socialcomunista" de España "un confinamiento generalizado que sólo traerá ruina y miseria".

Así lo ha advertido el portavoz de Vox en un comentario en su cuenta de Twitter después de que la Junta de Andalucía, a través de su consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre (PP-A), haya urgido este miércoles al Gobierno de España a que "legisle a la mayor brevedad posible" sobre la posibilidad de decretar "el confinamiento total o parcial de la población" para frenar la expansión de contagios de la Covid-19.

Así lo ha solicitado la Junta al Gobierno central en el seno de la reunión del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrada este miércoles, según lo ha dado a conocer el consejero andaluz del ramo, Jesús Aguirre, al inicio de una comparecencia en el Pleno del Parlamento para informar de listas de espera.

Al hilo, el portavoz de Vox ha preguntado vía Twitter al presidente de la Junta, Juanma Moreno, si quiere "arruinar a todos los andaluces", y ha aseverado que en Vox les "parece una irresponsabilidad que (Moreno) haya pedido al Gobierno socialcomunista un confinamiento generalizado que solo traerá ruina y miseria".

"Vox Andalucía dice no a un nuevo arresto domiciliario", agrega Alejandro Hernández en su comentario, en el que, además, comparte un 'tuit' del presidente de Vox, Santiago Abascal, en el que éste advierte de que "los políticos de todo signo --autonómicos o nacionales-- que nos quieren condenar a los españoles a un nuevo arresto domiciliario deberían ser procesados como responsables subsidiarios de la ruina que provoquen en cada español".

"Y deberían ser confinados ellos, pero entre barrotes", añade el líder nacional de Vox en su apunte en dicha red social.


Edictos en El Correo de Andalucía