lunes, 25 mayo 2020
09:42
, última actualización
Ayudas del gobierno por el coronavirus

Vox pide que las tarjetas monedero sean prioritarias para familias y trabajadores españoles

La formación ha reclamado un «plan de ayudas para el sector taurino que tanto hace por nuestra tierra»

19 may 2020 / 08:42 h - Actualizado: 19 may 2020 / 08:45 h.
"Vox","Ayudas del gobierno por el coronavirus"
  • Rodrigo Alonso. / EP
    Rodrigo Alonso. / EP

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Vox en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha valorado las medidas anunciadas tras el Consejo de Gobierno celebrado este lunes.

El diputado de Vox por Almería ha calificado en una nota de positivo que el Gobierno de la Junta haya anunciado el impulso a la Ley de Sostenibilidad del territorio en Andalucía, una ley que viene a solapar lo que hasta ahora ha sido la Ley de Urbanismo y la Ley de Planificación.

Desde Vox "vemos con buenos ojos que se apueste decididamente por eliminar trabas burocráticas y se trabaje en favor de la simplificación normativas, ya que entendemos que este modo de proceder favorece al tejido productivo y, en consecuencia, a los trabajadores".

Por otro lado, Rodrigo Alonso ha solicitado al Gobierno de la Junta que el importe de 17 millones de euros con el que se subvencionará las tarjetas monedero de la Cruz Roja sea controlado "exhaustivamente" para evitar "que haya familias que se queden sin acceder a esas ayudas y que otras familias, por un mal uso de estas tarjetas, accedan doblemente a esta ayuda".

"Queremos que tengan un carácter prioritario para familias y trabajadores españoles, que se han visto muy perjudicados con esta crisis de la pandemia del covid-19", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que en la formación "no queremos que ocurra lo que ocurre en el SAS, donde hay más de 30.000 tarjetas sanitarias en poder de inmigrantes ilegales que se están beneficiando de manera reiterada de la sanidad sin existir un carácter de urgencia: no queremos que siga ocurriendo este tipo de casos porque ahora mismo llega el tiempo de la racionalización y de asignar los recursos de forma eficiente".

Para finalizar, Alonso ha lamentado que el Gobierno de la Junta "no tenga un plan de reactivación para el turismo en Andalucía" y que "no se haya considerado ningún plan de ayuda para el sector taurino, un sector cultural, tradicional y de grandísima importancia para el turismo en Andalucía". "Queremos un plan de ayudas para el sector taurino que tanto hacer por nuestra tierra", ha sentenciado.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016