martes, 11 agosto 2020
05:44
, última actualización
Educación

Ya hay fechas para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 40 y 45 años

Economía también publica en BOJA que la evaluación para las personas de 45 años sin experiencia laboral comenzará el 17 de abril

20 nov 2019 / 15:38 h - Actualizado: 20 nov 2019 / 16:04 h.
"Educación","Universidad de Sevilla"
  • Ya hay fechas para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 40 y 45 años

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución mediante la cual se aprueban los plazos y calendarios para la participación de personas mayores de 40 años con experiencia laboral y mayores de 45 años sin experiencia laboral o profesional en la prueba de acceso a la universidad que se celebrarán en el curso académico 2019/20.

Estas fechas fueron acordadas en la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, órgano colegiado encargado de la organización de las distintas evaluaciones de acceso a la universidad, según se indica en una nota de prensa.

De acuerdo con dicha resolución, para el procedimiento de valoración de méritos previstos para mayores de 40 años que aleguen experiencia profesional vinculada con los títulos que deseen estudiar y que no cumplan con los requisitos para acceder a la universidad por las otras vías contempladas, se ha fijado un plazo de inscripción entre el 25 de noviembre y el 13 de diciembre de este año. Estas personas recibirán el resultado de su evaluación el 7 de febrero de 2020.

En ese momento, se hará público un calendario de entrevistas personalizadas a quienes hayan obtenido una valoración positiva de sus méritos profesionales. Quienes deseen interponer reclamaciones podrán hacerlo entre el 11 y el 13 de febrero y la publicación de las puntuaciones definitivas se producirá antes del 7 de marzo del próximo año.

Por otro lado, las personas de 45 años sin experiencia laboral o profesional deberán presentar sus solicitudes para acceder a la universidad del 2 al 20 de marzo de 2020. Los ejercicios se celebrarán el 17 de abril de 2020 y consistirán en un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y una prueba sobre Lengua española.

Las entrevistas para los aspirantes que hayan superado esa fase tendrán lugar a partir del 11 de mayo de 2020 y los resultados se publicarán el 29 de mayo de 2020.

Las personas que superen este proceso concurrirán por una reserva de plazas en los procedimientos de admisión a la universidad que tendrá lugar para el ingreso en el curso 2020/21.


Consultorio financiero en El Correo de Andalucía Marcaje al Empresario en El Correo de Andalucía Edictos en El Correo de Andalucía
Todos los vídeos de Semana Santa 2016