miércoles, 21 abril 2021
21:45
, última actualización
Tecnología

Yahoo! Respuestas cerrará para siempre tras más de 15 años

Recopilamos algunas de las preguntas más surrealistas y virales de la plataforma

Verónica Ojeda verojeper /
07 abr 2021 / 13:27 h - Actualizado: 07 abr 2021 / 13:56 h.
"Tecnología","Facebook","Twitter"
  • Yahoo! Respuestas cerrará para siempre tras más de 15 años

Yahoo! Respuestas, una de las plataformas de preguntas y respuestas más populares y antiguas de Internet, será cerrada el 4 de mayo. Así lo ha informado la página en un anuncio en su web, con el que cierra una etapa de más de 15 años de historia en Internet con cientos de miles de mensajes de su comunidad.

Desde mucho antes de la llegada de las redes sociales, en 2005, Yahoo! Respuestas ya permitía a millones de usuarios de todo el mundo preguntar y responder a las dudas de otros sobre cualquier temática. Pero no será posible seguir haciendo esto a partir del próximo 20 de abril, porque la página solo estará disponible en modo lectura, así como en mayo cerrará y todas las preguntas y respuestas desaparecerán, dejando de ser accesibles para el público.

Los usuarios podrán solicitar una copia de sus datos hasta el 30 de junio, ya que después de esta fecha no habrá ninguna forma para recuperar los datos de la plataforma.

En 2017, Yahoo! Respuestas fue adquirida por la empresa Verizon Media por cinco millones de dólares, la cual ha considerado desviar los recursos que se destinaban a esta plataforma a otros productos «que sirvan mejor a los miembros».

Según un comunicado de Yahoo!, en los últimos años el sitio web se había vuelto «menos popular» a medida que «las necesidades de los miembros han cambiado», ya que los usuarios han empezado a resolver sus dudas por redes sociales como Facebook o Twitter.

Las preguntas más surrealistas desde 2005

El anuncio del cierre de la página ha desencadenado una cadena de tuits en Twitter de las mejores preguntas y respuestas del foro Yahoo! Respuestas.

¿Cómo se llama la canción que dice: pipipi-pipi-pupu?

¿La cocaína lleva gluten?

¿Podría hacerme un resumen de la Segunda Guerra Mundial?

¿Cómo se llama ese tema de Britney Spears?

¿Si me como un chip de ordenador, me volveré un robot?


Edictos en El Correo de Andalucía