Fekir vuelve tras ocho meses de calvario

El Correo

El centrocampista internacional francés del Betis Nabil Fekir ha vuelto a una convocatoria ocho meses después de que se lesionara de gravedad en la rodilla izquierda el pasado 24 de febrero ante el Elche en el Martínez Valero y de su operación en Lyon (Francia) el 3 de marzo.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, ha confirmado este viernes en rueda de prensa la vuelta de Nabil Fekir, uno de los jugadores de mayor peso específico en el vestuario bético y que, desde su operación, no ha dejado de dar pasos para su vuelta como el hacer la pretemporada en Wolfsburgo (Alemania) con un plan específico de rehabilitación.

Pellegrini dijo que Fekir se encuentra «bien» después de tanto tiempo sin competir y sin problemas musculares, destacó que su vuelta supone «una gran motivación para él y el plantel»; y sobre sus posibilidades de jugar ante el Mallorca, señaló que no está para noventa minutos y que verá en «qué momento es factible» darle entrada.

Nabil Fekir recibió el alta médica el pasado septiembre y ahora, tras la entrada en una convocatoria, irá contando con minutos para recuperar su mejor nivel en partidos como el del próximo sábado ante el Mallorca y, ya la próxima semana, ante el Aris de Limassol en Liga Europa y el próximo fin de semana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Nabil Fekir, una de las piezas clave en el engranaje táctico del chileno Manuel Pellegrini, jugó la pasada temporada hasta su lesión 1.174 minutos en veinte partidos oficiales, con seis tantos anotados y tres pases de gol, y sufrió una expulsión con roja directa en la competición liguera en el derbi del pasado 6 de noviembre contra el Sevilla, que acabó 1-1 en el Benito Villamarín.

De estos encuentros, quince fueron de LaLiga (dos goles y tres asistencias); tres de la Liga Europa (dos tantos); uno de la Copa del Rey (una diana); y uno de la Supercopa de España (con otro gol anotado en las semifinales).

La aportación del francés en el pasado ejercicio se vio condicionada por una lesión muscular en los compases iniciales de la Liga en el Bernabéu ante el Real Madrid y otras sucesivas en el Olímpico de Roma en Liga Europa, en el minuto noventa de la semifinal de la Supercopa de España ante el Barcelona en Riad y otra ante los culés en la competición doméstica.