El último fichaje invernal del Betis, Cédric Bakambu, ya está en Sevilla

Desde este viernes estará a las órdenes de Manuel Pellegrini y podría debutar este fin de semana contra el Alavés

Cédric Bakambu, en el Aeropuerto de San Pablo. / Álvaro Muñoz / Álex Mérida

Álex Mérida

Alrededor de las 22:30 horas ha llegado al Aeropuerto de San Pablo Cédric Bakambu, el último de los refuerzos invernales del Betis que viene junto al Chimy Ávila a suplir la baja de Borja Iglesias.

Tras las llegadas de Johnny Cardoso, asentado en la medular tras la lesión de Guido Rodríguez, llegarían Pablo Fornals y Chimy Ávila. El castellonense ya conoce lo que es jugar en el Villamarín e incluso en Cádiz se estrenó con un golazo, partido en el que ya tuvo algunos minutos Chimy Ávila. Con el delantero congoleño ya en las filas verdiblancas, los cuatro fichajes del reciente mercado ya están a las órdenes de Manuel Pellegrini.

Al Betis se le avecina un calendario nutrido de partidos con la vuelta de la Conference League, competición para la que el congoleño estaba inscrito, pero su retardo a la hora de llegar a Sevilla tras la Copa África lo va a privar de tener minutos en el choque de mañana frente al Dinamo de Zagreb al no haber podido completar ningún entrenamiento previo ni entrar por consiguiente en la convocatoria.

De momento, este jueves verá el partido desde el palco junto a los no convocados y a los lesionados y seguramente el viernes sea la novedad en el entrenamiento de cara al partido del domingo.

Pulsa para ver más contenido para ti

El domingo frente al Alavés en el Benito Villamarín podría tener opciones de debutar si Pellegrini así lo estima y lo ve en buen tono físico, algo que se puede dar por hecho viendo su desempeño con RD Congo en la recién terminada Copa África, sobre todo de cara a coger sensaciones para la vuelta en el Maksimir la semana que viene frente a los croatas.

Pulsa para ver más contenido para ti