Real Betis

El Betis avanza en las obras de su estadio y mantiene el traslado a la Cartuja en 2025

La entidad verdiblanca espera el ok de la Junta de Andalucía al estudio ambiental

Federico Martínez Feria: "Los plazos se van cumpliendo. La idea es que a inicios de 2025 hagamos el traslado a La Cartuja"

This browser does not support the video element.

Real Betis

Álex Mérida

El Real Betis sigue avanzando en la remodelación del Benito Villamarín. El Ayuntamiento ha abierto el plazo de trámite de consulta pública del documento de avance del estudio de ordenación de la parcela del nuevo Estadio Benito Villamarín, que se presentó a inicio del mes de febrero.

Federico Martínez Feria, director general del Betis, ha analizado la situación ante los medios oficiales del club verdiblanco: "Llevamos meses trabajando en el proyecto. Este mes hemos dado entrada con el documento de avance del estudio de ordenación en el Ayuntamiento, y la semana pasada se dio tramitación a través de la web del ayuntamiento al documento del estudio de avance"

Añade el director general de la entidad que "se trata de poner en conocimiento de la ciudadanía que se está tramitando este documento. También se pone en marcha el estudio ambiental, que es preceptivo para este tipo de proyectos y que la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Medio Ambiente tiene que informar de si es favorable o no, o si tiene impacto medioambiental”.

La Junta de Andalucía, que conoce el proyecto, no debe poner ningún tipo de impedimento

“Es la Junta de Andalucía la que tiene que informar favorablemente para poder continuar con el proyecto. Estamos presentando un avance, que se convertirá en estudio definitivo una vez que tengamos el ok por parte de la Junta, que será favorable su estudio. A partir de ahí, tendremos que acometer una serie de subproyectos que darán lugar al proyecto definitivo de estudio de ordenación de la parcela del nuevo Benito Villamarín”, comentaba Martínez Feria.

De la misma forma que el Ayuntamiento ha abierto el plazo de trámite de consulta al documento del estudio de avance, también ha comentado que queda abierto el plazo para que la ciudadanía presente alegaciones: “Desde el viernes que fue publicado este comunicado, son 20 días, es preceptivo para todo este tipo de trámites donde la ciudadanía puede hacer sus alegaciones, consideraciones, al estudio que está publicado en la web y es público, disponible para todos los ciudadanos”.

Un proyecto para mejorar el entorno del Benito Villamarín

Resalta Federico Martínez Feria que una de las tareas de más enjundia en la remodelación del estadio radica en el equilibrio entre el impacto ambiental y la mejora notable de la zona aledaña al campo: “La parcela del Benito Villamarín está definida desde hace mucho tiempo y está en precario prácticamente desde el inicio. Tiene una zona no urbanizada que pretendemos ahora con este proyecto. Ha sido laborioso elaborar un proyecto que sea lo más cuidadoso con el medio ambiente y realmente mejore el barrio, la zona, la ciudad, y lo vamos a dotar de servicios que hoy día no dispone y consideramos que va a ser una mejora sustancial para todo el entorno”.

Pulsa para ver más contenido para ti

Sobre todo, lo que más afecta al bético será el traslado al estadio de La Cartuja una vez comiencen las obras: “Los plazos se van cumpliendo. Este hito dentro del proyecto era preceptivo y está dentro de los plazos previstos. Con esto, las desviaciones de cronogramas no deben ser sustanciales, y mantenemos la idea de que a inicios de 2025 estaremos haciendo nuestro traslado al estadio de La Cartuja”, puntualiza el director general del Real Betis.

Pulsa para ver más contenido para ti