Real Betis

Guido Rodríguez, entre el deseo de seguir en el Betis y las ofertas de otros clubes

Catalán: "Hemos hecho varias ofertas, la última expiraba en enero y no fue aceptada por él. Llegará otra vez el momento de sentarnos"

Guido: "Ojalá mi hija pueda crecer en este lugar tan lindo"

Guido Rodríguez durante el entrenamiento del Betis este jueves

Guido Rodríguez durante el entrenamiento del Betis este jueves / Jorge Jiménez

Álex Mérida

Álex Mérida

El futuro de Guido Rodríguez en el Real Betis continúa siendo una incógnita. Al argentino se le han presentado desde el club varias ofertas de renovación. La última, que caducaba en enero, no fue aceptada por el centrocampista verdiblanco. El tema ha vuelto a tener recorrido a raíz de las palabras de Ángel Haro, presidente de la entidad, la semana pasada antes de que el Betis volara a Zagreb

El pasado miércoles, con motivo del reciente nacimiento de su primera hija con Guadalupe Ramón el pasado lunes, y para celebrar el Día de Andalucía, Guido Rodríguez publicó una historia en su Instagram expresando su deseo de ver crecer a la pequeña Renata en Sevilla: "Feliz día Andalucía. Estamos enamorados de esta ciudad, y de tener una hija sevillana. Ojalá pueda crecer en ese lugar tan lindo...".

Tras las declaraciones de Haro antes de subir al avión rumbo a Croacia, parecía que las tornas habían cambiado: "Sabéis que para nosotros es un jugador importante. En su momento le hicimos una oferta de renovación que ha expirado y si él quiere seguir en el club tendremos que sentarnos de nuevo a hablar".

En el mediodía de este jueves, José Miguel López Catalán, vicepresidente del Betis, ha comparecido en los micrófonos de COPE analizando la situación del centrocampista argentino, al que ve por la labor de retomar las conversaciones para ampliar su vinculación, pero sabedor que no sólo las intenciones valen en el fútbol, y hay que rubricarlas con un acuerdo: "Estas cosas la llevan los agentes, y con ellos tenemos contactos periódicos y ahora tocará, la semana que viene o dentro de dos, sentarse. Estamos tranquilos, contentos de que manifieste que quiere seguir. El Betis quiere a Guido, y al revés, pero hay que ponerse de acuerdo".

Catalán también ha remarcado lo importante que es para el conjunto verdiblanco que el que permanezca aquí lo haga porque así lo sienta y quiera al club: "Es importante que los jugadores estén felices en el Betis. Es una clave de nuestro éxito, la felicidad de los jugadores".

Este jueves a la salida del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Guido se ha parado con los aficionados a fotografiarse, y han recogido los medios allí presentes una breve reflexión sobre su futuro, del que no le gusta hablar, pero admite que habrá conversaciones con el Betis: "Lo vamos a hablar tranquilos, ya hablaremos y explicaremos un poquito todo", comentaba el mediocentro, cuyo contrato expira este próximo verano.

El argentino, que viene entrenando con el grupo estos últimos días, apunta a la convocatoria frente al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano como él mismo ha reconocido: "Ya arranqué a entrenar, así que espero que sí", agregaba Guido sobre la posibilidad de reaparecer tres meses después tras sufrir una fractura distal del peroné de su pierna derecha en el entrenamiento del 7 de diciembre, preparando el duelo frente al Real Madrid en el Villamarín.