Real Betis

El Betis explica el nuevo estadio a los vecinos y descarta el centro comercial

El pasado lunes comenzaron las reuniones informativas con vecinos de los diferentes barrios de la zona, padres de alumnos, comerciantes, empresarios y colectivos ecologistas.

Proyecto del nuevo estadio del Betis.

Proyecto del nuevo estadio del Betis. / El Correo

El Correo

El Real Betis Balompié ha comenzado el proceso informativo de participación ciudadana con los colectivos del Distrito Bellavista-La Palmera para explicarles los detalles del proyecto del Nuevo Estadio Benito Villamarín, según ha informado el club en un comunicado de prensa.

En colaboración con el Distrito, el Club envió invitación para participar en las reuniones a 25 colectivos, entre los que se incluyen vecinos de los diferentes barrios de la zona, padres de alumnos, comerciantes, empresarios y colectivos ecologistas. Entre ellos están representantes de Heliópolis, Pedro Salvador, Los Bermejales, Reina Mercedes, la Raza, el Puerto y el Parque del Guadaíra.

El pasado lunes 11 de marzo comenzaron estas reuniones informativas en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los responsables del Club están mostrando a los representantes de las asociaciones los detalles del proyecto y cómo afecta a la zona en cuanto a impacto ambiental, movilidad, plazos, obras y el proceso administrativo que se está siguiendo junto al Ayuntamiento de Sevilla.

Estas reuniones están siendo dirigidas por los consejeros Ozgur Unay y Carlos González de Castro; el director general corporativo, Federico Martínez Feria; y el director del proyecto Estadio, Javier Doña; además de los representantes del Distrito Bellavista-La Palmera.

La intención del Real Betis es minimizar los inconvenientes que pueda ocasionar a los vecinos del distrito el desarrollo de las obras y el posterior uso del Estadio. El Club pretende incluir en el proyecto las inquietudes y aportaciones de estos colectivos junto a las administraciones responsables en materias de tráfico, modalidades de transporte público, limpieza y seguridad. La mayor parte de estas reuniones tendrá lugar antes del 25 de marzo, cuando concluye el periodo de alegaciones al avance del estudio de ordenación de la parcela.

El director general corporativo del Real Betis, Federico Martínez Feria, destacó los principales objetivos de estos encuentros: "Estamos convencidos de nuestra obligatoriedad de compartir el proyecto con los barrios que nos rodean. Explicarles qué queremos hacer y, lo que es más importante, oírlos para intentar incorporar sus inquietudes al desarrollo del Estadio. La comunicación directa es muy importante para evitar malentendidos o ideas preconcebidas. Nos hemos encontrado en las primeras reuniones con la preocupación de los vecinos por la instalación de un supuesto centro comercial en la parcela. Los usos están aún por definir, pero preferentemente serían usos hoteleros, oficinas, instalaciones de salud, gimnasios o similares, pero no un centro comercial. Para nosotros era un asunto clave tener esta relación directa con los colectivos del Distrito".

Sobre el nuevo estadio

El Real Betis incluyó la terminación del Estadio Benito Villamarín en su Plan Estratégico 2022-2026 y, ya en marzo de 2023, anunció la convocatoria de un concurso internacional de arquitectura para llevar a cabo este proyecto, al que se presentaron 30 candidaturas, 11 nacionales y 19 internacionales. Finalmente, la candidatura conjunta del arquitecto cordobés Rafael de La-Hoz y el estudio norteamericano Gensler fue la elegida entre las siete finalistas. 

La nueva instalación pretende mejorar la comodidad de sus aficionados y aumentar los ingresos de la entidad con un nuevo concepto de Estadio, más abierto, moderno y que permitirá aumentar la actividad comercial del Club, con un diseño enfocado a la optimización energética. Del mismo modo, este diseño potenciará la oferta de entretenimiento y restauración en los días de partido, antes, durante y después de los mismos, y también en los días sin actividad deportiva, convirtiéndolo en un gran centro de ocio y centro de eventos. 

Además, se trata de un proyecto de ciudad con la inclusión de dotación de espacios públicos de calidad, con zonas de ocio y paseo, creación de servicios y equipamientos y con la idea firme de que pueda convertirse en un nuevo edificio icónico de la ciudad de Sevilla y un importante punto de interés turístico. 

Todo ello se está ejecutando en coordinación con el Ayuntamiento de Sevilla y las diferentes áreas municipales implicadas, haciendo partícipes del modelo final a los diferentes colectivos y asociaciones pertenecientes al Distrito Bellavista-La Palmera.

Tracking Pixel Contents