Real Betis

El salario de Wilfred Ndidi, principal obstáculo para su llegada al Betis

El pivote nigeriano quedará libre el 30 de junio al no renovar con el Leicester City

Moussa Diarra, un central en la agenda bética que termina contrato con el Toulouse

Wilfried Ndidi en un partido con el Leicester City

Wilfried Ndidi en un partido con el Leicester City / Instagram Wilfried Ndidi

Álex Mérida

Álex Mérida

La hoja de ruta en este inicio de mercado para el Real Betis Balompié pasa por reforzar el lateral izquierdo y el eje de la defensa, pero ante el adiós de Guido y presumiblemente de William Carvalho, también se buscará una pieza para el mediocentro además de la continuidad de Marc Roca.

El primero en poner un pie en Sevilla debería ser Romain Perraud. Catapultado por el Stade Brestois a la Premier League para unirse al Southampton, el carrilero zurdo de 26 años llegará a la entidad verdiblanca a cambio de unos tres millones de euros tras una temporada cedido en el OGC Niza en la que ha perdido protagonismo.

Avanzaba ElDesmarque que junto al lateral francés también llegará Adrián San Miguel, para que Manuel Pellegrini cuente con tres porteros.

Ndidi: un refuerzo de lujo para el Betis si se atreve con su salario

Tras dos años de negociaciones infructuosas para renovar su contrato, el futuro de Guido Rodríguez en el Real Betis está definido: el centrocampista argentino se convertirá en agente libre en los próximos días y buscará un nuevo destino.

A pesar de no haber llegado a un acuerdo con los verdiblancos, el pivote de Sáenz Peña no ha estado falto de pretendientes. Atlético de Madrid y FC Barcelona, con Diego Simeone y Xavi Hernández como admiradores, respectivamente, se interesaron en su fichaje, pero finalmente desistieron.

En las últimas horas, el medio italiano Il Giorno deslizó que Guido estaría solicitando una prima de fichaje y un contrato de tres años para unirse a la Atalanta, reciente ganadora de la Europa League.

Otro de los mediocentros que parece tener su ciclo acabado en el Betis es William Carvalho, que también liberará un espacio interesante en el límite salarial.

Según ha podido saber El Correo de Andalucía, el medio defensivo del Leicester City  Wilfred Ndidi, está bien valorado en el conjunto de las trece barras.

El entrenador verdiblanco, Manuel Pellegrini, tiene claro que necesita físico y el Betis está virando su mercado cada vez más hacia Inglaterra, en busca de ese plus que echa en falta para competir en Europa. El pivote nigeriano de 27 años, que puede actuar también de central, finaliza su contrato con los zorros y ello podría abrir una vía para su incorporación.

No sería una operación para cerrarse a principios de mercado porque primero debe darle salida el Betis a Carvalho y sobre todo por lo que percibe Ndidi en el recién ascendido a la Premier League, con cifras cercanas a los 4,5 millones de euros netos. El Galatasaray turco también anda tras sus pasos.

Assane Diao tras marcar el 1-0 ante Giorgi Mamardashvili durante el partido de la Jornada 8 entre Real Betis y Valencia en el estadio Benito Villamarín.

Assane Diao tras marcar el 1-0 ante Giorgi Mamardashvili durante el partido de la Jornada 8 entre Real Betis y Valencia en el estadio Benito Villamarín. / Julio Muñoz

Assane Diao y el Barça

Otro de los jugadores que puede abandonar el Betis este verano es Assane Diao. El canterano bético nacido en Senegal deslumbró en su debut en Los Cármenes en la jornada 7 con un golazo para hacer el empate definitivo (1-1), y prolongó su acierto de cara a portería frente a Valencia y Sparta Praga, ambos terminados en victoria y disputados en el Benito Villamarín. Se fue diluyendo y su participación se redujo hasta que en Vallecas jugó sus últimos minutos de la temporada.

El club pretende hacer caja con Diao y uno de los equipos vinculados ha sido el Barcelona, algo que no cuadra mucho en la entidad bética por los problemas financieros de los azulgranas.

Moussa Diarra, un central a tiro

"Después de ocho años en el club, ha llegado el momento de dar un nuevo giro a mi carrera futbolística", expresaba Moussa Diarra concluyendo su estancia en el Toulouse francés, con quien acaba su vinculación también este próximo 30 de junio.

El central zurdo francomaliense de 23 años de 1,85 de estatura se ha colado también en la carpeta de deseos del club verdiblanco. Mientras Vitão, uno de los objetivos del Betis que más ruido hace en el mercado se sigue demorando, Diarra llegaría libre sin costo de traspaso, y siendo un perfil revalorizable, podría ser una buena incorporación para paliar la marcha de Chadi Riad al Crystal Palace.