Real Betis

Ricardo Rodríguez ya está en Marbella con el Betis y Pezzella en Argentina para firmar con River Plate

El lateral suizo firma por dos temporadas y el central argentino se marchará tras pagar River su cláusula de rescisión

Ricardo Rodríguez en su llegada a Málaga

Ricardo Rodríguez en su llegada a Málaga / Onda Bética

Álex Mérida

Álex Mérida

El lateral suizo Ricardo Rodríguez ha llegado a Málaga para unirse directamente a la expedición del Real Betis en la concentración que realizará en Marbella antes del inicio de La Liga. El suizo, que puede desempeñarse tanto en el lateral izquierdo como de central, llega como agente libre después de haber terminado contrato con el Torino.

Su familia está convencida de que se une a un “club top”. El acuerdo se extenderá por las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026.

Pellegrini, clave en la llegada de Ricardo Rodríguez

La insistencia de Manuel Pellegrini ha sido clave para asegurar la llegada de Rodríguez. El experimentado lateral ha aterrizado para pasar el reconocimiento médico y firmar un nuevo contrato con el Real Betis. A pesar de las dificultades, el club ha sabido esperar y apretar para conseguir su fichaje.

Además de Rodríguez, Isco Alarcón también se encuentra en la recta final de su recuperación y estará presente en el stage de Marbella. Sin embargo, Germán Pezzella concretando su salida a River Plate en Buenos Aires, no viaja.

Con 31 años (próximamente 32), Ricardo Rodríguez llega a España tras haber jugado en la Serie A, la Bundesliga y la Eredivisie. El suizo disputó la Eurocopa con su país jugando todos los partidos como titular y dejando buenas sensaciones. 

A sus 31 años, Ricardo Rodríguez llegará al Betis para aportar veteranía aunque en un primer momento la idea fuera buscar un lateral joven para competir con Perraud. Polivalente, el suizo también podría actuar como central zurdo.

La plantilla del Betis, dirigida por Manuel Pellegrini, sigue tomando forma. Aunque falta al menos un central y un delantero centro por llegar, la dirección deportiva tiene claro que el equipo presentará un once competitivo en la próxima temporada.

Pezzella ya está en Buenos Aires para unirse a River Plate

Germán Pezzella, semanas después de consagrarse campeón de la Copa América con la Selección Argentina, acordó su regreso a River Plate y tendrá su segunda etapa en la institución. Este mismo lunes llegó a Buenos Aires para pasar reconocimiento médico con los millonarios, previo pago de su cláusula de rescisión de 4,5 millones de euros.

El defensor, que ganó todo con la camiseta de la “Albiceleste”, emigró en 2015 para jugar en el Betis, pero ahora, tras dos etapas con los verdiblancos y un paso por la Fiorentina, vuelve a su casa. Firmará por tres años y medio, hasta el 31 de diciembre de 2027.

Se marcha del Real Betis tras 179 encuentros disputados con la elástica de las trece barras y dejándole a la entidad verdiblanca el pago íntegro de su cláusula, única forma a la que accedió el de Bahía Blanca para desvincularse y regresar a su club de origen.

Marcelo Gallardo también regresa al club como director técnico, sucediendo a Martín Demichelis. La vuelta del defensor se da en un momento importante para River Plate, que se prepara para afrontar tanto la Liga Profesional como la Copa Libertadores. Pezzella ya fue parte del equipo que levantó el trofeo continental en 2015 bajo la dirección de Gallardo.