Real Betis

El Betis domina al Cádiz en La Línea pero no halla el premio del gol (0-0)

Nobel Mendy tuvo que retirar con molestias a cinco para el final de la primera mitad

Assane Diao conduce ante numerosos jugadores del Cádiz en el amistoso en La Línea

Assane Diao conduce ante numerosos jugadores del Cádiz en el amistoso en La Línea / Rafael Román Cruzado

Álex Mérida

Álex Mérida

Continúa Manuel Pellegrini haciendo probaturas en la punta de lanza a falta de la llegada de un delantero, de su quinto proyecto al frente del Real Betis Balompié, esta vez con Assane Diao como referencia. También fue momento para estrenar la segunda equipación. Palomares Gutiérrez, linense, fue el encargado de arbitrar la contienda.

Formó el conjunto verdiblanco frente al Cádiz CF en el Estadio Ciudad de La Línea por primera vez con Iker Losada como titular, y también con el canterano Lucas Alcázar en el carril zurdo, quedándose Romain Perraud en el banquillo esperando su oportunidad.

La primera del penúltimo test veraniego para los del chileno la tuvo Asssane Diao, que se metió al área forcejeando y tras indecisiones en la zona cadista casi logra el primero.

Saludo de ambos equipos antes de iniciar el partido

Saludo de ambos equipos antes de iniciar el partido / Álex Mérida

Acto seguido, replicó Chris Ramos tras robarle la cartera a Nobel Mendy, pero su remate salió despedido.

Comenzó el Betis a hacerse dueño de la posesión, pero sin conseguir finalizar las acciones de ataque.

Lo intentó Rodri antes del cuarto de hora de choque tras una buena jugada trenzada de izquierda a derecha que finalizó con un disparo centrado.

Assane Diao llevó el peligro verdiblanco

No supo Assane Diao minutos más tarde encontrar pasador o finalizar después de una buena pared con Iker Losada, pero el dominio empezó a acrecentarse.

Sería el mismo canterano verdiblanco quien la tendría en un cabezazo a placer que acabó mansamente en las manos de Caro.

Perdió dinamismo el duelo entre béticos y cadistas, más si cabe tras la pausa de hidratación, aunque los de Pellegrini siguieron mandando en el juego pero sin incidir en los dominios del submarino amarillo.

Cayó al suelo Nobel Mendy a cinco para el término del primer acto, y entró en sustitución suya Ismael Sierra, participando así los tres canteranos que el chileno se ha llevado al último stage veraniego en Marbella.

Pellegrini dosifica a Bartra y continúa el dominio verdiblanco

Al volver de vestuarios, volvió a cambiar Pellegrini a Marc Bartra, al que aún sigue dosificando su carga de minutos, por Diego Llorente.

Fue nuevamente Assane Diao, el más peligroso en el primer tiempo, quien tendría la primera para los verdiblancos, tras un balón filtrado de Marc Roca y una incursión en el área de Iker Losada. El de Catoira dejó para el canterano, cuyo remate acabó en el travesaño de la meta cadista.

Una desconexión de Diego Llorente hizo que Fran Vieites tuviera que sacar una buena mano para evitar el primero del Cádiz.

Anuló Palomares Gutiérrez el gol de Álex Fernández al filo de la hora del partido tras impedirle salto a Llorente.

Fue Juanmi quien la tendría instantes después para hacer el primero del Betis tras un gran pase atrás de Marc Roca, pero el de Coín no encontró los dominios de Caro y falló casi a placer.

Bengalas verdes y blancas en la grada donde se ubicaron los Suporters del Betis

Bengalas verdes y blancas en la grada donde se ubicaron los Suporters del Betis / Álex Mérida

William, Fekir, Chimy, Altimira y Adrián entraron por Roca, Losada, Juanmi, Johnny y Vieites

Con Caro vencido, no fue capaz el mediapunta francés de encontrar los tres palos para adelantar a los de Pellegrini a 15' del final.

Comenzó a asomarse con mayor determinación el Betis en el tramo final, pero ni Diego Llorente en un gran remate, con gran respuesta del meta cadista, ni Chimy, lograron deshacer el empate.

William Carvalho la tuvo en el último segundo tras un error de concentración del Cádiz, pero tampoco lograría encontrar portería.

Terminó el penúltimo test de pretemporada para los verdiblancos con empate a cero en el marcador. La sensación de dominio, y gozar de las oportunidades más claras, no se pudo traducir en victoria.

El sábado tendrá su último amistoso en tierras germanas ante el Bayer Leverkusen, cinco días antes de arrancar La Liga frente al Girona.