Real Betis

La falta de mordiente castiga al Real Betis en el Santiago Bernabéu (2-0)

Mbappé se estrena como goleador madridista tras una genialidad de Valverde y un penalti inexistente

El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé celebra su segundo gol durante el partido de la cuarta jornada de LaLiga entre el Real Madrid y el Real Betis, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu.

El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé celebra su segundo gol durante el partido de la cuarta jornada de LaLiga entre el Real Madrid y el Real Betis, este domingo en el estadio Santiago Bernabéu. / EFE / Borja Sánchez-Trillo

Álex Mérida

Álex Mérida

Salió propositivo el Real Betis al Santiago Bernabéu, queriendo llevar la iniciativa del partido ante el Real Madrid.

Muy cerca estuvo Aitor Ruibal tras una gran presión en conjunto de los de Manuel Pellegrini de aprovechar un balón atrás de Militao hacia Courtois. El belga consiguió llegar instantes antes que el delantero verdiblanco para Alberola Rojas, que no necesitó ni la intervención del VAR en un contacto cuanto menos dudoso que pareció y fue penalti. Oídos sordos y a seguir.

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 2 - 0 Betis de la jornada 4 de LaLiga EA Sports

No se achicó el Betis, yendo fuerte a las acciones y haciendo dudar a los de Ancelotti, que no eran capaces de hacer daño a los de Pellegrini, bien situados y dándole sentido al juego en todo momento.

Tendrían el primero los verdiblancos tras un buen centro de Perraud que conectó Ez Abde, pero el marroquí no logró encontrar el marco de Courtois en una opción clara para adelantarse en el marcador.

Sintió molestias Ruibal en el brazo tras un pisotón de Tchouaméni, que hizo calentar a Vitor Roque, aunque el de Sallent regresó al campo tras el vendaje que le pusieron los médicos.

Un Betis serio contrarresta el dominio madridista

El Real Madrid comenzó a coger vuelo y a llevar el mando del encuentro tras un buen arranque bético. Cabecea picado Éder Militao ganando el salto a Natan a la salida de un córner y Rui Silva tuvo que estirarse para desviar el remate del brasileño.

Fue entrando Mbappé en juego, libre por toda la zona ofensiva, en ocasiones difícil de frenar por su velocidad. Llorente, imperial en cada balón, estuvo atento para impedir que el parisino encontrase remate.

Recuperó algo de control el Betis, muy bien plantado en el verde del Paseo de la Castellana, y al que sólo le estaba faltando atrevimiento en los metros finales.

Demostró el conjunto de Manuel Pellegrini en estos primeros 45 minutos ser mejor, más sólido y tener mucha más coherencia a la hora de jugar, con un gran orden defensivo que ayudó a frenar individualidades y jugadas aisladas del Real Madrid.

No cambiaron mucho las tornas a la vuelta de vestuarios los de Ancelotti pisaron más área verdiblanca y los de Pellegrini pecaron de exceso de circulación, queriendo tener el control y bajar las revoluciones del choque.

Sería Vinícius tras encarar a Sabaly quien tendría la primera del segundo acto, pero nuevamente Diego Llorente rozó el balón en el disparo y lo envió al palo.

Pellegrini mueve ficha antes de perder el control del partido

Leyó bien el partido el chileno, que vio a William Carvalho muy cansado y errando en pases fáciles, optando por sustituirlo al igual que a Aitor, que se pegó un palizón de correr y chocar con la defensa blanca. Johnny Cardoso por el luso y Vitor Roque, que debutaba con la verdiblanca, fueron los recambios.

Desde luego, no fue el día más certero de Alberola Rojas ni de los integrantes de la sala VOR. Ceballos se dejó un balón atrás y Sabaly al querer llevárselo impactó con el utrerano. Pudo señalar los once metros.

"Apretemos. Nos estamos echando muy atrás", fueron las palabras de Pellegrini que recogieron los micrófonos de la retransmisión durante el partido. Lo cierto es que con el paso de los minutos, el Betis fue cediendo terreno, buscando sorprender a un Real Madrid hasta el momento, impreciso en la finalización.

Mbappé adelanta al Madrid y desconecta al Betis

Apareció Mbappé cuando más lo necesitaba su equipo. El detalle de crack, eso sí, lo dejó Fede Valverde, que asistió al francés raseando con el tacón entre Llorente y Sabaly. La nueva estrella blanca no perdonó la primera ocasión clara que tuvo y adelantó a los blancos.

Era muy difícil creer en un buen resultado visitante en el Santiago Bernabéu. Ante la duda, con un Betis que fue perdiendo fuelle y al que le faltó ser determinante en los metros finales, Alberola Rojas y el séquito arbitral entró en escena para no hacer dudar a los locales. Vinícius rompe al espacio y el linier tras regatear el brasileño a Rui Silva, echársela larga y tirarse buscando el contacto, levanta el banderín. Fuera de juego que no era. Llamada desde el VAR, y de la posible expulsión del 7 blanco, a un penalti que nadie vio. Ver para creer, los errores se arreglan con errores. El 7-0 del Barcelona al Valladolid el pasado sábado fue determinante.

Los dos goles sacaron al conjunto de Manuel Pellegrini del partido, que empezó a abrirse y dejar transitar con libertad a un Madrid que creció con lo ocurrido minutos atrás. Incluso, desperdiciaron los béticos un cuatro contra dos.

Derrota del Real Betis, que tras tres partidos disputados, aún no conoce la victoria y se marcha al parón con dos puntos en la tabla. Cuando creyó en poder ganar, le faltó certeza. Los tantos de Mbappé, duros varapalos de los que no fue capaz de reponerse.