Real Betis

Jesús Rodríguez ya se ejercita a las órdenes de Manuel Pellegrini

Dani Pérez y Lucas Alcázar, los otros dos canteranos que siguen en la dinámica del primer equipo

Jesús Rodríguez junto a Dani Pérez en el entrenamiento del Real Betis / El Correo

Álex Mérida

El Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini encara las sesiones previas al retorno liguero del próximo viernes en el Benito Villamarín ante el CD Leganés en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Mientras los jugadores que han acudido en este primer parón con sus respectivas selecciones regresan, el chileno ha ido tirando de canteranos para completar los entrenamientos, como Dani Pérez y Lucas Alcázar, que continúan todavía con el primer equipo. La cantera verdiblanca sigue siendo una fuente inagotable de talento, y en esta ocasión, Jesús Rodríguez ha acaparado todas las miradas.

Jesús Rodríguez busca convencer a Pellegrini

El extremo izquierdo, que ha deslumbrado en el Betis Deportivo y la Selección Española Sub-19, se ha integrado al primer equipo y ha mostrado un nivel que ha llamado la atención del cuerpo técnico, en especial del técnico de Santiago, muy encima de los progresos del canterano.

Su velocidad, desborde y capacidad de desequilibrar son cualidades que encajan perfectamente en el estilo de juego del chileno, que no cuenta en plantilla con muchos futbolistas que no quieran el balón al pie y que busquen el espacio. Sin embargo, la competencia en su posición es alta, con jugadores como Abde, Juanmi y Chimy Ávila consolidados en el once inicial.

La renovación, una prioridad antes de debutar

Pese a las dificultades para hacerse un hueco en el primer equipo, el Betis está decidido a blindar el futuro de Jesús Rodríguez y ultima en la renovación de su contrato.

El club verdiblanco quiere asegurar la continuidad de una de las joyas de su cantera y evitar que otros equipos se fijen en él antes de debutar en Primera División. Por el momento, hay calma con el alcalareño e irá intercalando entre Betis Deportivo y primer equipo, como avanzó ElDesmarque.

Jesús Rodríguez se ejercita con el primer equipo a las órdenes de Manuel Pellegrini / El Correo

El futuro dueño del 17 verdiblanco podría ser otro canterano

El dorsal 17 en el Real Betis ha sido testigo de grandes jugadores vistiendo la verdiblanca, y cuando Joaquín Sánchez se lo enfundó por primera vez en la 2000/01 fue vinculado a la cantera. Sin ir más lejos, lo han portado Robert Jarni y Ricardo Oliveira, dos grandes figuras del balompié en clave bética.

Con la marcha del portuense al Valencia, y hasta un año después de su regreso en la 2015/16, el mítico número pasó a excepción del delantero de São Paulo en su segunda etapa, por varios jugadores que no figuran en la memoria de muchos: Heiko Westermann (15/16), Dani Pacheco (14/15), Juankar (12/13 - 13/14), Javi Chica (11/12), David Odonkor (09/10 - 10/11), Ricardo Oliveira (08/09), Marko Babic (07/08 - 08/09), Fabrice Pancrate (06/07), y Jorge Wagner (06/07).

De hecho, al volver de Florencia Joaquín, esa primera campaña lo llevó Heiko Westermann, y el canterano el 7. Con su retirada, fue Rodri Sánchez, recientemente traspasado al Al-Arabi qatarí, quien se hizo cargo del 17. Ahora, el mítico dorsal está huérfano y Jesús Rodríguez podría ser su nuevo dueño en el futuro.

Pulsa para ver más contenido para ti