Jornada 5ª de La Liga

El Betis gana al ritmo de Lo Celso con los goles de Abde y Vitor Roque (2-0)

Pasado el ecuador del primer tiempo, William Carvalho se marchó lesionado tras notar un fuerte dolor en su pierna derecha

Vitor Roque celebra su gol.

Vitor Roque celebra su gol. / AFP7 vía Europa Press

Álex Mérida

Álex Mérida

Se vistió de gala el Benito Villamarín para el 117 aniversario del Real Betis, con interpretación propia del himno del centenario por parte de Álex Ortiz.

Pasado el júbilo, fue momento para honrar la memoria de Juan Salas Tornero, vicepresidente de la entidad verdiblanca en la temporada 1978/79.

Comenzó el encuentro con reparto de posesiones para los de Manuel Pellegrini y Borja Jiménez, pero poco tardaron los béticos en hacerse con el mando del partido y empezar a inquietar el área pepinera.

Resumen, goles y highlights del Real Betis 2 - 0 CD Leganés de la jornada 5 de LaLiga EA Sports

El primer acercamiento peligroso lo firmó Ez Abde, al intentar zafarse del exbético Juan Cruz, que lo frenó en falta, mostrando Pablo González Fuertes la primera amarilla del choque. La falta botada por Fornals, no fue a mayores.

Sin generar peligro constante el conjunto de Pellegrini, toda la intención la puso por el costado del de Beni Melal, que metió un buen centro sin encontrar rematador.

William Carvalho abandona el Villamarín en camilla

Notó de inmediato William Carvalho al recibir un balón manso de Natan que algo no iba bien. La recepción del luso no fue la apropiada, y al soltar el esférico notó un fuerte dolor que lo obligó a abandonar el campo al instante. Se dirigió al banquillo, y antes de llegar, tuvo que tirarse al suelo al no poder seguir posando su pierna derecha. Abandonó el verde en camilla y Sergi Altimira fue su reemplazo.

Continuó el encuentro con el mismo guion, un Betis perdido sin ser capaz de hacerse con el mando de forma definitoria y sin probar a Juan Soriano, que al igual que Rui Silva, fue un espectador de lujo hasta que Abde lo intentara.

Volvió a aparecer el marroquí, quien más garra y desequilibrio le puso al asunto y el primero en testar al guardameta de Benacazón. Apareció Fornals a cinco del final para surtir un buen balón al espacio a Abde, pero su disparo salió centrado al cuerpo del portero.

No fue capaz el Betis en estos 45 minutos de imponer su ley ni de asediar de verdad los dominios de Juan Soriano. Le faltó fútbol. Un único tiro, eso sí, no sufrió.

Lo intentó Fornals desde el pico del área antes de marchar a vestuarios, pero el golpeo salió desviado.

Mejoró el Betis las prestaciones al retorno y fue más decidido a buscar al Leganés. Abde, Perraud y Fornals, metieron el miedo en el cuerpo a los de Borja Jiménez.

Pellegrini mueve ficha con Lo Celso, Vitor Roque y Bellerín

No quiso Manuel Pellegrini que el Real Betis perdiera el empuje de los primeros minutos del segundo acto y realizó una triple ventana de cambios.

Redebutó Giovani Lo Celso, se estrenó en el Benito Villamarín Vitor Roque y Héctor Bellerín sustituyó a Sabaly.

El rosarino cambia el guion del partido

Tardó escasos minutos en mandar en el partido el rosarino, que cogió la batuta del conjunto verdiblanco y empezó a repartir juego en la mediapunta.

Se asoció con Abde, dio pausa cuando hizo falta, y en el momento exacto abrió a Fornals para que éste descargara a Bellerín, que puso un balón raso atrás desde la línea de fondo para que el marroquí anotara el primero del Betis. Jugadón.

De nuevo puso a correr Lo Celso al de Beni Melal, que se metió en área pero no fue capaz de salvar a Rosier.

Siguió en tromba el Betis, recuperó un balón a la salida de un córner, y tras la apertura de Fornals a Abde, el mejor del equipo, llegó el tanto de la tranquilidad. No encontró portería como minutos atrás, pero el despeje de Juan Soriano acabó en los pies de Vitor Roque, que remató a placer para estrenarse como goleador en su debut en el Villamarín.

Lo vaticinó Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa, esta noche tenía que ganar el Real Betis para rendir homenaje al 117 aniversario de la entidad.

Después de una primera parte atascada y falta de fútbol, el Ingeniero sacó a sus mejores hombres, y con Giovani Lo Celso sobre el verde del coliseo verdiblanco, todo cambió. Le puso la pausa, le dio amplitud al juego, y participó en el primer gol que abrió el camino a los tres puntos.

Ez Abde se marcó un partidazo y lo rubricó aprovechando un pase atrás de Bellerín, y Vitor Roque hizo el de la calma tras recoger un rechace del marroquí.

Primera victoria de la temporada en este mini tourmalet en el Benito Villamarín, donde tras Leganés, pasarán Getafe y Mallorca. Al ritmo de Lo Celso, todo es mejor.