Real Betis

Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Leganés

Ez Abde, Gio Lo Celso, Vitor Roque, Altimira y Bellerín, los jugadores más destacados

Pulsa para leer más

Resumen, goles y highlights del Real Betis 2 - 0 CD Leganés de la jornada 5 de LaLiga EA Sports

Álex Mérida

Consiguió el Real Betis Balompié su primera victoria del curso ante el CD Leganés y lo hizo en el Benito Villamarín tras una gran segunda parte.

Manuel Pellegrini detectó los problemas del equipo, la falta de fútbol y con un triple cambio doblegó a los de Borja Jiménez pasada la hora del encuentro.

Introdujo a Giovani Lo Celso, Vitor Roque y Héctor Bellerín, claves en el aluvión final de los verdiblancos.

El rosarino desatascó por completo los problemas en la generación de oportunidades, fue capaz de darle continuidad a los ataques y fruto de una apertura suya nació el primer tanto. No había mejor forma de redebutar.

Hasta ese momento, Ez Abde había luchado casi en solitario contra toda la defensa pepinera, sin cansarse de incidir una y otra vez por el costado izquierdo y desdoblar a Rosier. Su trabajo tuvo el premio merecido y abrió la lata, y un disparo suyo provocó el de la tranquilidad, que lo hizo Vitor Roque.

Las notas de los jugadores del Real Betis

Titulares

(4) Rui Silva: sin trabajo durante todo el partido. El Leganés sólo llegó una vez a su puerta y fue fruto de un mal despeje suyo. Su juego de pies lastra al equipo.

(5) Youssouf Sabaly: ayudó a Chimy en el costado diestro y se ofreció constantemente. Con el balón en los pies le faltó decidir con mayor lucidez. Siempre cumple.

(7) Diego Llorente: es el alma de la defensa del Betis. Lo gana todo por arriba, siempre atento para corregir a los compañeros. Fichajazo de la secretaría técnica bética hasta el momento.

(7) Natan Souza: ha hecho buenas migas con Diego Llorente. Es rápido, anticipa muy bien a campo abierto y es limpio con el balón.

(6) Romain Perraud: ha dejado atrás las dudas de los primeros días. En defensa no sufrió y en ataque conectó con Abde a la perfección, ofreciéndole siempre una salida.

(5) Marc Roca: empezó el partido con muy pocas ayudas, sólo y a distancia de William Carvalho, incluso dubitativo en los pases. Con la entrada de Altimira todo cambió. De menos a más.

(Sc) William Carvalho: un mal gesto en la recepción de un balón de Natan pasado el ecuador de la primera mitad lo hizo abandonar el campo en camilla. Pinta a muy grave su lesión.

(5) Chimy Ávila: jugó muy alejado del área. El costado diestro del ataque le merman posibilidades para mirar a portería. Si bien en la izquierda puede trazar diagonales, mientras más centrado y adelantado juegue, más explota sus recursos. Lucha constantemente.

(6) Pablo Fornals: como a la gran mayoría de sus compañeros, la entrada de Lo Celso fue determinante. Recibió del argentino un balón en la derecha para habilitar a Bellerín y que Abde hiciera el primero. Hasta la hora de partido, fue el único que filtró un balón con veneno al marroquí. Mejor por dentro que pegado a la cal.

(9) Ez Abde: constancia y recompensa. Se tiró todo el partido desdoblando a Rosier, su marcador, siendo el único verdiblanco que no paró de intentarlo. Cuando salió Lo Celso empezó a encontrar superioridad a la espalda de la defensa pepinera, y en una gran jugada coral, se coló como un delantero puro para abrir el marcador.

(5) Assane Diao: no tuvo su noche. En un Betis lento, no pudo ofrecer desmarques ni correr al espacio. Con el balón en los pies, errático.

El centrocampista del Real Betis Sergi Altimira disputa un balón con el francés Sébastien Haller, del CD Leganés, durante el encuentro de la quinta jornada de LaLiga EA Sports que Real Betis y CD Leganés disputan este viernes en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. / EFE / Raúl Caro

Suplentes

(8) Sergi Altimira: su entrada al campo arregló todos los problemas en la medular. Cerró filas con Marc Roca, mejoró la circulación del equipo e incluso buscó el golazo tras recortar con gran calidad en área contraria. Hay centrocampista para rato.

(8) Giovani Lo Celso: le faltó el gol para culminar su redebut con la casaca verdiblanca. Treinta minutos le bastaron para que el Villamarín comprobara de nuevo la magia del rosarino. Puso a jugar a todo el equipo. Al ritmo de Lo Celso, todo es mejor.

(7) Vitor Roque: la que tuvo acabó dentro, quizá es lo normal cuando tienes a un delantero bueno, que no suele fallar. En el gol de Abde arrastró a la defensa para que el marroquí entrara al área pequeña sin tantas marcas.

(7) Héctor Bellerín: le regaló un caramelo a Abde. Treinta minutos de muy alto nivel, jugando constantemente en campo rival, no parando de ofrecerse. Formó muy buen tándem con Fornals.

(Sc) Aitor Ruibal: entró por el castellonense en los minutos finales.

Pulsa para ver más contenido para ti