La Liga

"Esto es fútbol, Papá", firmado Giovani Lo Celso (2-1)

Pulido Santana, que perdonó la roja a Bertug tras un golpe en la rodilla a Bellerín al inicio del encuentro y obvió un penalti de Milla a Fornals en el descuento, no pudo con el Betis y el rosarino

Giovani Lo Celso del Real Betis celebra un gol durante el partido de fútbol de la liga española, La Liga EA Sports, jugado entre el Real Betis y el Getafe CF en el estadio Benito Villamarín el 18 de septiembre de 2024, en Sevilla, España. / Joaquín Corchero / AFP7 / Europa

Álex Mérida

Calurosa tarde con 48.547 espectadores en el Benito Villamarín para presenciar el partido aplazado entre Real Betis Balompié y Getafe Club de Fútbol de la tercera jornada de LaLiga EASports.

Salió el conjunto verdiblanco de vestuarios para el pasamanos con una camiseta en apoyo a William Carvalho, operado con éxito recientemente del tendón de Aquiles de su tobillo derecho.

Muy poco tardó el Getafe de Bordalás en presentarse en el feudo bético con una fea entrada de Bertug sobre Bellerín en la rodilla. Revisó Pulido Santana con el VAR, a cargo de Iglesias Villanueva, sin tomar ninguna decisión que fuera a mayores. Pareció agresión clara.

El Betis trata de mandar ante un Getafe excesivamente duro

Hablando de fútbol, aquello que cuesta ver cuando ciertos equipos se empeñan en hacerlo imposible, el Betis rápido se presentó en el área de David Soria por mediación de Abde, pero el disparo del marroquí se marchó alto tras una buena internada desde la izquierda.

Tuvo que poner orden el colegiado canario, amonestando a los diez minutos a Álex Sola y posteriormente a Aleñà, intercaladas ambas con una aproximación que no fue a mayores de los azulones.

El siguiente en ver amarilla fue Alderete, dejando claro a qué se había presentado el Getafe en el Villamarín.

Tras Abde, probó fortuna Lo Celso desde la zona de tres cuartos, yéndose alto el golpeo.

Los de Pellegrini rozan el primero con un gran Lo Celso

Empezó el conjunto de Manuel Pellegrini a asediar de forma seria al Getafe. Una gran contra llevada a cabo por Perraud, la cambió para el rosarino, que pinchó el cuero con delicadeza para dejar en ventaja al de Beni Melal. Quiso asistir, y el rebote con el defensa getafense terminó en la portería, evitando David Soria el gol en el último instante.

Volvió a crear peligro el Betis con una nueva aparición de Lo Celso, que canalizó todo el juego ofensivo del equipo. Esta vez para asistir a Vitor Roque, que remató cruzado sin encontrar portería.

Acto seguido, de nuevo otro balón del mago de Rosario sirvió para que Fornals centrara y el brasileño se quedara en el área chica con Soria, pero no acertó a rematar y no pudo el castellonense en escorzo encontrar los tres palos luego.

Una tras otra de Lo Celso. Otra gran salida con rapidez de los de Pellegrini acabó tras una gran dejada de Vitor Roque en el argentino, que ganó metros y se asomó a la media luna rival, perdiéndose el zurdazo muy cercano al poste del meta azulón, que la rozó levemente.

Pulsa para leer más

La salida de vestuarios del conjunto verdiblanco tuvo el mismo guion que toda la primera parte. Abde y Lo Celso se encuentran y casi dejan sólo a Vitor, pero Djené desvió de forma providencial a córner.

Sería el brasileño quien a los cincuenta minutos se quedara ante David Soria tras otro balón del 20, pero no acertó a dribarlo en última instancia.

El aluvión de ocasiones encontró premio desde los once metros

No cesó el Real Betis de atacar y meter en problemas al Getafe, y a la hora de partido encontró el premio tras señalar el VAR un penalti por mano casi debajo de los palos al no verlo en directo Pulido Santana, inexplicable. Lo Celso se estrenó como goleador en esta segunda etapa como bético.

La tendría Vitor Roque pasado el ecuador del segundo tiempo para hacer el segundo al recoger con el tacón un centro de Fornals, pero David Soria, el mejor del Getafe, salvó la ocasión.

De nuevo apareció el fichaje estrella del Real Betis, Giovani Lo Celso. Aprovechó un balón que le cedió Vitor Roque para mandar al fondo de las mallas un potentísimo disparo y poner el Benito Villamarín a corear su nombre una y otra vez. Qué jugador, qué clase tiene.

Recibió su merecida ovación cuando Manuel Pellegrini lo sustituyó para que ingresara en el campo Iker Losada.

El partido no bajó de revoluciones pero sí de ritmo, con un Betis buscando controlar y dormir el choque, y un Getafe que con el 2-0 tampoco supo inquietar los dominios de Rui Silva, seguro bajo palos y con poco trabajo.

Consigue el conjunto bético asaltar las posiciones europeas y colocarse sexto tras dos victorias seguidas.

Pellegrini parece haber dado con su once y los verdiblancos ofrecieron una grandísima tarde de fútbol comandada por Giovani Lo Celso. A pensar en el Mallorca de nuevo en el Villamarín el próximo lunes.

Pulsa para ver más contenido para ti