Real Betis

Pellegrini reparte cargas antes de Varsovia con Lo Celso, Bellerín y Marc Roca en el gimnasio

Dani Pérez y Mateo Flores, los canteranos a las órdenes de Manuel Pellegrini con opciones de ir convocados frente al Legia

Dani Pérez entrena a las órdenes de Manuel Pellegrini antes de viajar a Varsovia para el debut en Conference League

Dani Pérez entrena a las órdenes de Manuel Pellegrini antes de viajar a Varsovia para el debut en Conference League / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis Balompié entrenó en la mañana de este martes en la ciudad deportiva Luis del Sol tras la sesión de recuperación del pasado lunes después de vencer al Espanyol en el Villamarín con un solitario gol de Lo Celso.

Antes de viajar a Varsovia para medirse al Legia en el debut de la liguilla de Conference League, los de Manuel Pellegrini han saltado al campo 1 con varias ausencias destacadas por diferentes motivos y con Dani Pérez y Mateo Flores como presencia canterana.

Como acostumbra a realizar el chileno en sesiones previas a un partido, la plantilla ha tenido sesión de vídeo para analizar al rival antes de saltar al verde de la ciudad deportiva. A ello, le sucedió la habitual charla de Pellegrini en la que sí estuvieron Lo Celso y Marc Roca, que al término de la misma se retiraron a las instalaciones y no completaron el entrenamiento junto a sus compañeros.

Lo Celso, Marc Roca y Bellerín, ausencias antes de viajar a Varsovia

Consciente de la gran cantidad de partidos que ha tenido el Real Betis en este tramo hasta el parón, el técnico de Santiago ha hecho este martes reparto de cargas con Marc Roca y Giovani Lo Celso, dos jugadores que lo vienen disputando todo y que necesitan un descanso. Ambos, se han quedado en el gimnasio antes de comenzar la sesión y seguramente irán citados para el partido en el Estadio Municipal Mariscal Józef Piłsudski, conocido como Estadio del Ejército Polaco. Lo coherente es pensar que verán a sus compañeros desde el banquillo y que si la situación lo requiere saltarían al verde en la segunda mitad.

Quien no estuvo presente ni en la charla fue Héctor Bellerín. El lateral de Barcelona, al igual que el rosarino y el mediocentro de Vilafranca del Penedès, se quedó en el gimnasio y tampoco apunta a la titularidad en Polonia.

Marc Bartra, pendiente de evolución podría entrar en la convocatoria

Ya lo avisó Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al Espanyol: "Marc está evolucionando bien en cuanto a su lesión, vamos a ver si alcanza para entrar en la lista la próxima semana, si no será después del parón".

Aunque el central catalán hizo parte del entrenamiento del pasado lunes con el grupo, queda pendiente ver qué parte ha podido completar esta mañana para saber si aún es pronto para ir citado a Varsovia o se encuentra en condiciones de ofrecer ya un descanso a Diego Llorente o Natan, que apenas han parado desde que él cayó lesionado en Mendizorroza, cuya sobrecarga muscular le acarrea problemas hasta el presente.

Una mirada a la cantera y a la portería

Dani Pérez, que ya estuvo a las órdenes del entrenador verdiblanco en la primera sesión tras el encuentro frente al Espanyol, ha vuelto a completar la sesión al igual que Mateo Flores, que se ha incorporado para suplir la baja de Marc Roca, y todo hace indicar que entrarán en la citación para el debut en Conference League.

También puede haber alternativa bajo palos. Hasta la fecha Rui Silva lo ha jugado absolutamente todo, incluyendo el playoff previo de competición continental ante el Kryvbas. Por ello, como dejaba entrever Pellegrini, cuando llegara la liguilla de Conference, habría rotación en portería. Con Fran Vieites sin inscribir en Europa, Adrián San Miguel se postula como titular en el once para medirse al Legia de Varsovia.

De todas formas, es cierto que el chileno no acostumbra antes de un partido importante como lo será el derbi del próximo domingo contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán a mover la portería, por lo que no se puede descartar que Rui Silva, que aún no ha jugado como verdiblanco en Nervión, se ponga los guantes en Varsovia nuevamente.