Real Betis

Diego Llorente sobre el penalti señalado por Martínez Munuera: "El árbitro nos miente a la cara"

"Se ha visto claramente en la televisión que el brazo lo tengo abajo y es imposible saltar con los brazos pegados. De esta forma nos estamos cargando el fútbol"

Diego Llorente analiza ante los medios la acción del penalti en El Gran Derbi

El Correo

Álex Mérida

Álex Mérida

El Gran Derbi que Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié disputaron este domingo 6 de octubre tuvo, como no podía ser de otra forma en cada partido de LaLiga EASports, polémica por una decisión arbitral basada en el criterio de quien nunca ha jugado al fútbol.

Al término del duelo con victoria para el conjunto de Xavi García Pimienta, resuelto por Lukebakio desde los once metros tras el penalti que Martínez Munuera señaló por una mano de Diego Llorente, el protagonista de la acción dio la cara en zona mixta ante los medios de comunicación.

Llorente, enfadado y contrariado por la explicación del colegiado

"El árbitro se ha equivocado tremendamente en el penalti porque al final la jugada es una jugada en la que estoy de espaldas, en la que mi brazo derecho, que sé que me pega, está en diagonal hacia abajo, no hacia arriba, como él dice en las imágenes. Es decir, encima nos miente a la cara", analizaba el madrileño, dejando claro que no entendieron las explicaciones de Martínez Munuera, que como se vio por televisión indicaba que las manos del central bético estaban abiertas y hacia arriba, algo que no sucedió. "Evidentemente, cuando tú saltas y vas hacia atrás necesitas equilibrarte, porque nadie salta con las manos así", puntualizaba Llorente mientras gesticulaba sobre cómo se produjo la acción.

Además de cargar contra el árbitro, también lo hizo con el encargado de la sala VOR, Valentín Pizarro Gómez, que no avisó a su homónimo en el césped para instarle a revisar la acción: "Si el VAR no le dice nada, yo entiendo que en el campo pueda ver que está así, me da igual, pero se ha visto claramente en la televisión que el brazo lo tengo abajo y es imposible saltar con los brazos pegados, imposible. Entonces, creo que de esta forma nos estamos cargando el fútbol".

Resumen, goles y highlights del Sevilla FC 1-0 Real Betis de la jornada 9 de LaLiga EA Sports

Diego Llorente hace autocrítica de la imagen del Betis en El Gran Derbi

"Una cosa es la jugada polémica y otra cosa es la autocrítica y el análisis, que tenemos que hacer como equipo, evidentemente. En la primera parte sí que hemos tenido nuestras ocasiones, en la segunda parte inicias de esa manera el partido con ese penalti en contra y nos ha costado más. Tenemos que seguir trabajando, seguir mejorando, porque hay que hacer autocrítica y no quedarnos solo con esa jugada, evidentemente. Cada derbi es momento de ganar. Veníamos muy motivados. Creo que el equipo en un campo muy difícil, en la primera parte, hemos tenido nuestras ocasiones, pero sí que es verdad que en la segunda parte, con ellos más replegados, pues no hemos podido encontrar nuestras ocasiones. Hay que seguir trabajando y hacer autocrítica".

"Hay que hacer autocrítica tanto individual como colectivamente. El otro día en la Conference no dimos una buena imagen y ahora viene un parón que nos va a venir bien seguro para volver a coger esa forma en la que estábamos hace un par de semanas".

"Sólo pido respeto"

"Ya son varias semanas las que estamos saliendo perjudicados, porque el otro día contra Las Palmas a Johnny le pegan un rodillazo en la cabeza antes de tocar el balón, claramente se ve en las imágenes de televisión. Yo sólo pido respeto, la verdad", manifestó Llorente quejándose sobre el trato recibido en las últimas semanas por parte de los árbitros. "Aquí trabajamos como cabrones todas las semanas para que llegue el fin de semana y haya árbitros que, bueno, ya no es que te puedan razonar o no, sino que encima te mienten a la cara diciendo, como habéis visto en las imágenes, que el brazo lo tenía así, cuando no era así". 

"Con mucho respeto, de verdad, sólo pido que se utilice mejor la herramienta del VAR, que para eso está", concluía el zaguero verdiblanco sobre el análisis de una decisión que marcó al partido.