El Gran Derbi

Un nuevo cerrojo para la portería verdiblanca en El Gran Derbi

Rui Silva encara su cuarta temporada en el conjunto verdiblanco, y tras 107 partidos defendiendo la elástica de las trece barras, tendrá la fortuna de saborear un derbi en Nervión por primera vez

Rui Silva del Real Betis calienta durante el partido de fútbol de la liga española, LaLiga EA Sports, jugado entre el Real Betis y el RCD Espanyol de Barcelona en el estadio Benito Villamarín el 29 de septiembre de 2024, en Sevilla, España. / Joaquín Corchero / AFP7 / Europa Press

Álex Mérida

El Gran Derbi de esta tarde en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre Sevilla Fútbol Club y Real Betis Balompié será muy especial para Rui Silva.

El cancerbero luso nacido en Águas Santas encara su cuarta temporada en el conjunto verdiblanco, y tras 107 partidos defendiendo la elástica de las trece barras, tendrá la fortuna de saborear un derbi en Nervión por primera vez.

Adrián San Miguel y Fran Vieites ya han vivido un Sevilla-Betis

El luso es el único portero del Betis que aún no se ha vestido de corto en el Sánchez-Pizjuán. Antes de hacer las maletas para Londres y enrolarse en las filas del West Ham United, Adrián San Miguel, canterano, pasó por el trago de sufrir quizá el derbi más duro para un bético, el 5-1 del 18 de noviembre de 2012, en el que fue él mismo quien le regaló a José Antonio Reyes un balón en salida para que a los doce segundos hiciera el gol más rápido en la historia de los enfrentamientos sevillanos.

Han pasado 12 años de aquello y el sevillano está de nuevo en casa, pero todo hace indicar que será el guardameta de la Conference League, como demostró Manuel Pellegrini el pasado jueves ante el Legia de Varsovia.

Mejor recuerdo tiene Fran Vieites, quien disputó como titular el derbi en Nervión de la pasada campaña. Las bajas de Claudio Bravo y del protagonista de esta tarde, Rui Silva, le hicieron estrenarse ante el Sevilla dos meses después de su debut frente al Barça en Montjuic. El de Pontecesures cuajó una gran actuación en un escenario complicado en un duelo que acabó empate a uno.

Rui Silva, el seguro bajo palos del Betis en el derbi

"No le tengo que dar ningún consejo. Rui Silva te transmite esa tranquilidad que a veces no es fácil y más en un partido de estas características que puede ser un derbi", comenta Toni Prats, leyenda bajo palos del Real Betis en una reciente entrevista con Estadio Deportivo, refiriéndose al debut del de Águas Santas en un derbi en el Sánchez-Pizjuán.

Siempre a la sombra de Bravo, el portugués aún no había tenido la oportunidad de jugar como visitante con la verdiblanca, pero sí que como local en el Benito Villamarín acumula dos partidos, uno de ellos el polémico derbi copero que acabó meses más tarde con la consecución de la tercera Copa del Rey del Betis.

Ya la temporada pasada, con el chileno entre algodones, Rui Silva fue el titular para Manuel Pellegrini y gozó de mucho protagonismo, estando presente también en el empate a uno de la vuelta en el Villamarín.

Discutido en ocasiones, es esta vez el elegido por el de Santiago para defender en Nervión el peso del travesaño: "Rui está haciendo una buena temporada. Nos llegaban poco y nos hacían goles, pero no era responsabilidad de él. Me alegro también por Adrián, que hizo un buen partido. Rui sabe lo que es el derbi y los jugadores viendo la ciudad ya se empapan", explicaba en rueda de prensa Pellegrini.

El luso se siente feliz aquí, pero su futuro sigue en el aire: "Quiero seguir creciendo. Aún me quedan dos años de contrato pero el futuro aún no se sabe. Estoy muy tranquilo. Se habló mucho en verano pero estoy feliz aquí. Lo estoy jugando todo, soy centenario en este club, hemos conseguido un título y no puedo pedir más", confesaba en los medios del club hace una semana.

Pulsa para ver más contenido para ti