Real Betis

Natan guarda silencio a la salida de la clínica tras el esguince sufrido dos días después del derbi

El central brasileño del Betis se mantuvo quince minutos en el campo con serios gestos de dolor en su rodilla, terminando el encuentro como delantero. Pellegrini no lo sustituyó

Natan de Souza acude al Centro de Salud Arduán para pasar pruebas médicas

Natan de Souza acude al Centro de Salud Arduán para pasar pruebas médicas / El Correo

Álex Mérida

Álex Mérida

Lo vio el doctor, tiene un esguince en la rodilla, veremos de qué grado y si tiene alguna lesión más. Por ahora parece un esguince, pero ya se revisará durante la semana, explicaba Manuel Pellegrini en la rueda de prensa posterior a El Gran Derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán sobre el estado de salud del verdiblanco Natan de Souza.

El derbi, además de por cómo lo perdió el Real Betis tras un partido nefasto ante el Sevilla, dejó estragos en el eje de la zaga con la lesión del central brasileño, que ha acudido esta mañana a la clínica Arduán para pasar pruebas médicas que determinen el alcance de su dolencia.

15 minutos con una ostensible cojera y con problemas musculares previos

La segunda parte de Natan de Souza fue de todo menos lo esperado en su primer derbi. El conjunto de Pellegrini encajó el 1-0 desde los once metros justo después de la reanudación, un penalti que está trayendo cola por la posición de la mano de Diego Llorente, con dudas entre los mismos árbitros sobre si debió o no señalar Martínez Munuera el punto de máximo castigo.

Decisión al margen, el brasileño se echó la mano a la parte posterior de su pierna derecha, algo de lo que se percató Fornals intentando avisar a la zona técnica. Minutos después, en un lance accidental con Chimy Ávila se hizo daño en su rodilla izquierda, pero sólo Nobel Mendy salió a calentar cuando al Betis aún le quedaba una ventana de cambios.

No pensaría el de Santiago que la dolencia le impidiera a Natan seguir en el transcurso del derbi, y en el 86' llamó a Romain Perraud para sustituir a un sobrepasado por el ritmo del partido Ricardo Rodríguez, dejando al zaguero sobre el terreno de juego, que terminó como delantero el encuentro para intentar hacer menos esfuerzos y sin poder correr ni saltar.

Natan de Souza a su salida del Gran Derbi con su rodilla izquierda vendada

Natan de Souza a su salida del Gran Derbi con su rodilla izquierda vendada / Álex Mérida

La cara y la rodilla de Natan al término del derbi hizo presagiar su lesión

El rostro del central verdiblanco a su paso por zona mixta una vez concluido el derbi sevillano, y el vendaje en su rodilla izquierda, como pudo captar El Correo de Andalucía, no dejó buenas sensaciones.

Si ya Pellegrini avisaba de su esguince en la rodilla a la espera de pruebas médicas, ha sido esta mañana cuando Natan ha acudido al Centro de Salud Arduán, guardando silencio a su salida y esbozando únicamente un "bien" tras ser preguntado por cómo se encontraba, como recogieron las cámaras de Estadio Deportivo.

Sin poder afirmar que estará en el próximo duelo del Betis en El Sadar frente a Osasuna, como mínimo si el esguince de rodilla que presenta fuera de grado 1 podría estar listo en algo menos de un mes, pudiendo llegar frente al Athletic. Todo esto, hasta que el club verdiblanco comunique el alcance de su lesión, son estimaciones acotadas a plazos mínimos para su reaparición.