Real Betis

Sabaly podría reaparecer con el Betis en El Sadar frente a Osasuna

En el entrenamiento matinal de esta mañana ha realizado carrera continua y posteriormente ha comenzado a tocar balón mientras sigue con su puesta a punto

Youssouf Sabaly se ejercita al margen con el objetivo de reaparecer con el Betis en El Sadar frente a Osasuna

Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

Youssouf Sabaly avanza en su recuperación y apunta al partido en El Sadar contra Osasuna. El lateral senegalés ha sido la gran novedad en el primer entrenamiento del Real Betis Balompié después de los dos días de descanso de la plantilla tras perder El Gran Derbi frente al Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Tras varias semanas de baja, Sabaly ha comenzado a trabajar de forma individual con el readaptador físico y ha realizado sus primeros ejercicios con balón.

Un fijo para Pellegrini que sólo descansó en la previa ante el Krybas y frente al Getafe

Sabaly se ganó en la pretemporada partir como titular en el comienzo del campeonato, completando los cuatro primeros compromisos ligueros ante Girona, Alavés y Real Madrid, y empezando en el once también ante el Leganés. Hasta ese momento, sólo había descansado en el playoff de Conference League contra el Kryvbas en sendos enfrentamientos.

El calendario empezaba a apretar y Manuel Pellegrini optó por Héctor Bellerín, que realizó una buena segunda parte ante los pepineros, para salir de inicio ante el Getafe. En el triunfo frente a los de José Bordalás no participó y posteriormente se lesionó en el sóleo de su pierna derecha.

Desde entonces, el senegalés se perdió los choques de Mallorca, Las Palmas, Espanyol, el estreno en la liguilla de Conference con el Legia en Varsovia, y El Gran Derbi del pasado fin de semana.

Sabaly comienza a tocar balón tras su lesión en el sóleo

Sabaly comienza a tocar balón tras su lesión en el sóleo / Álex Mérida

Sabaly podría estar frente a Osasuna

Con los plazos cumplidos tal y como se estimaron, si su evolución continúa a este ritmo, podría estar disponible para el próximo partido de Osasuna en El Sadar. En el matinal de esta mañana, ha realizado carrera continua y posteriormente ha comenzado a tocar balón mientras sigue con su puesta a punto, como captaron las cámaras de El Correo de Andalucía.

Una gran noticia para Pellegrini, que ya había tenido que volver a tirar de Aitor Ruibal para doblar el lateral derecho, por contar sólo con Bellerín como carrilero natural, y nuevamente podrá rotar con Sabaly y recuperar a uno de los importantes en el esquema del chileno.