Real Betis

El CD Gévora - Real Betis de Copa del Rey no se jugará en el Nuevo Vivero de Badajoz

A pesar de las gestiones realizadas para utilizar el Nuevo Vivero de Badajoz, el club extremeño no ha logrado alcanzar un acuerdo con los propietarios del recinto

El presidente del CD Gévora (Badajoz), José Mateos, sostiene la papeleta con el nombre de su equipo durante el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que ya entran 16 equipos de LaLiga EA Sports, este jueves en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid). El Gévora será el rival del Betis en primera ronda.

El presidente del CD Gévora (Badajoz), José Mateos, sostiene la papeleta con el nombre de su equipo durante el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que ya entran 16 equipos de LaLiga EA Sports, este jueves en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid). El Gévora será el rival del Betis en primera ronda. / EFE/ J.J.Guillén

Álex Mérida

Álex Mérida

El sueño del CD Gévora de disputar el partido de Copa del Rey ante el Real Betis en un estadio a la altura de la ocasión se ha desvanecido. A pesar de las gestiones realizadas para utilizar el Nuevo Vivero de Badajoz, el club extremeño no ha logrado alcanzar un acuerdo con los propietarios del recinto.

El equipo, que milita en la Primera Extremeña, se veía obligado a buscar una alternativa a su pequeño estadio municipal, que no cumple con los requisitos exigidos por la RFEF para este tipo de encuentros. La ilusión de los aficionados gevoreños de ver a su equipo enfrentarse a un rival de Primera División en un escenario más grande se ha visto truncada por este contratiempo, por ello, tendrán que buscar un nuevo recinto en el que medirse al club verdiblanco.

Comunicado oficial del CD Gévora

"Desde el CD Gévora, se desea informar a sus abonados, aficionados y simpatizantes, que en relación al próximo encuentro de la Copa de SM. el Rey de España contra el Real Betis Balompié, y ante la imposibilidad de realizar el mencionado encuentro en sus instalaciones, se ve en la obligación de encontrar una sede que reúna unos requisitos que marca la legislación vigente.

Que el CD Gévora, lleva desde el primer momento intentando por todas las vías a su alcance, jugar el encuentro en una sede que reúna los requisitos exigidos, priorizando la ciudad de Badajoz. Que una vez agotadas las vías pertinentes, no ha habido posibilidad de entablar un acuerdo con la actual propiedad del CD Badajoz. Lamentamos profundamente no poder realizarlo en la ciudad de Badajoz, ya que Gévora y su gente son parte de su sociedad, Agradecer desde estas líneas al Excelentísimo Ayuntamiento de Gévora y Badajoz, su disposición, ayuda y comprensión en todo momento, haciendo un esfuerzo innegable hasta agotar las vías posibles. Este humilde club va a trabajar de forma incansable para que su gente, su pueblo, su provincia y región, puedan disfrutar ese día de una fiesta del deporte".