Real Betis

Mateo, el único canterano a las órdenes de Pellegrini para Pamplona

Entrenamiento previo del Real Betis al partido en Pamplona frente a Osasuna / Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis Balompié entrenó por última vez en este parón internacional en la ciudad deportiva Luis del Sol antes de partir hacia Pamplona para medirse este sábado a Osasuna en El Sadar.

Manuel Pellegrini redujo la presencia de canteranos a disposición del primer equipo y sólo contó con Mateo Flores, que irá citado ante las bajas de Lo Celso y Marc Roca.

Las bajas en la medular confieren la titularidad a Johnny Cardoso y Altimira

Cuenta únicamente el de Santiago con dos mediocentros para el encuentro ante Osasuna e incluso probablemente frente al Copenhague, Sergi Altimira, el único sano, y Johnny Cardoso, que sigue con el vendaje en su rodilla derecha y no está en las mejores condiciones.

Marc Roca, con problemas en el tobillo cuyo alcance es indeterminado, se pierde el duelo de Pamplona y su regreso depende sólo de cómo se encuentre la semana que viene, mientras que Giovani Lo Celso se lesionó con Argentina y estará fuera de los terrenos de juego hasta la vuelta del parón internacional de noviembre.

Comunicado médico de la lesión de Lo Celso

El Real Betis ha confirmado a través de su página web que "tras su vuelta con la selección argentina, Giovani Lo Celso sufre una lesión del recto anterior de su muslo derecho. Los problemas físicos que ha presentado el jugador en el último entrenamiento con su selección han sido valorados por los servicios médicos del Club en el día de hoy, realizándose pruebas complementarias que confirman una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho. Los plazos para su reincorporación al equipo dependerán de su evolución".

Mateo Flores entrena con el primer equipo e irá a Pamplona

Manuel Pellegrini tiró de la cantera en la pasada sesión ante el cúmulo de ausencias que presenta en la medular, llamando a escena a Carlos Guirao, Ismael Barea, Mateo Flores y Dani Pérez, además de Souleymane Faye. Con las miras puestas en ellos, finalmente sólo Mateo Flores ha sido el elegido para entrar en la convocatoria y viajar con el equipo para Pamplona. Aguardará seguramente su turno en el banquillo y tiene opciones de ingresar en El Sadar en la segunda mitad.

Sabaly y Natan, preparados para El Sadar

Las dos dudas de la semana en clave bética eran Youssouf Sabaly y Natan de Souza. El lateral senegalés comenzó a entrenar en el parón internacional en solitario y en las últimas sesiones se ha unido al grupo, confirmándose su recuperación y posibilidad de ir citado.

El central brasileño, sin embargo, ha sido la sorpresa al regresar antes de lo previsto junto a sus compañeros tras caer lesionado en el derbi. Seguramente frente a Osasuna juegue de inicio Marc Bartra, pero Natan ya llama a la puerta para recuperar el puesto que se ha ganado en el once titular.

Pulsa para ver más contenido para ti