Real Betis

Pellegrini ante el mayor desafío: reconstruir el Betis sin sus piezas clave

La lesión de Lo Celso se une a Isco y William Carvalho y el chileno tendrá que buscar alternativas ante Osasuna

El extremo marroquí del Betis, Abde, sale del terreno de juego durante el partido de la jornada 34 de la Liga EA Sports que disputan Osasuna y Real Betis este domingo en el estadio de El Sadar.

El extremo marroquí del Betis, Abde, sale del terreno de juego durante el partido de la jornada 34 de la Liga EA Sports que disputan Osasuna y Real Betis este domingo en el estadio de El Sadar. / EFE / Jesús Diges

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis Balompié encadena dos resultados adversos entre el derbi y el debut en la liguilla de Conference ante el Legia Varsovia que han levantado la alerta en Heliópolis.

Para más inri, Giovani Lo Celso, que ya se quedó sin debutar en Europa y que arrastraba molestias, cayó lesionado durante el parón de selecciones con Argentina en el último entrenamiento antes de medirse a Bolivia la Albiceleste. El rosarino estará fuera de los terrenos de juego hasta finales de noviembre como mínimo, una baja crucial para un equipo que carece de jugadores que posean fútbol en sus botas.

Entre todo lo acontecido, Manuel Pellegrini llamó a filas a cinco jugadores del filial el pasado jueves, algo que podía hacer ver que cuando la necesidad aprieta es conveniente echar una mirada al Betis Deportivo, pero finalmente, entre el penúltimo y el último entrenamiento va un mundo, y que Marc Roca y Gio Lo Celso estén lesionados no parece ser de mayor enjundia para el chileno, que sólo convocará a Mateo Flores, olvidándose de Dani Pérez: "No es a lo mejor el momento de el para reponer a un jugador como William Carvalho", declaraba el chileno, que también descartó a Carlos Guirao, Ismael Barea y Souleymane Faye, hábida cuenta del gran rendimiento que le ofrecen los jugadores del primer equipo.

Fornals: un paso al frente ante las lesiones de Isco, Carvalho y Lo Celso

Pellegrini tendrá que hacer frente a tres lesiones que condicionan a un conjunto que precisamente depende de los que están en el dique seco. Le toca ahora dar un paso adelante a Pablo Fornals, escondido, o encorsetado mejor dicho en la banda derecha y que relegará al rosarino en el estadio de su lesión y en el estadio que vio puerta como última vez como verdiblanco. El heredero del vacío de Lo Celso, se tendrá que erigir como la referencia del ataque bético. "Me encuentro más a gusto, pero lo he dicho siempre y lo diré siempre, yo quiero jugar, quiero competir y donde el míster crea oportuno ponerme, intentaré dar lo mejor de mí", decía el castellonense en el Bernabéu. Ahora es su momento y ya fue determinante en El Sadar el año pasado.

"El plantel está estructurado y con ellos vamos a tener que sacar los partidos adelante. Corresponde ahora a jugadores que han tenido menos minutos demostrar por qué están en el plantel", palabras del chileno que quitan de cualquier análisis la confección de la plantilla, por lo que el equipo debe responder y Pellegrini otorgarle a los mismos los mimbres para que luzcan después de dos semanas preparando un partido.

Entre Bartra y Natan y con el extremo derecho en el aire

El once del Betis, que en las vueltas de parón con el entrenador verdiblanco siempre ha estado condicionado por los internacionales sudamericanos, no tendrá ahora por dicha, o más bien por desgracia, ese problema.

Rui Silva es fijo bajo palos, y en la derecha con Sabaly que se queda en tierra y no viaja a Pamplona, Bellerín será quien ocupe el carril diestro. La duda nace en el eje de la zaga con Natan ya recuperado y con Bartra, el capitán, en plenas facultades para partir de inicio. La lógica invita a pensar que el barcelonés acompañará a Diego Llorente, fijo y fuera de la ecuación en las rotaciones, y que Perraud sea quien cierre filas en el costado zurdo de la defensa.

En la medular hay muy pocas dudas, con un jugador en condiciones óptimas, Altimira, y otro que a pesar de llevar un mes jugando infiltrado será de la partida ante las bajas de Marc Roca y William Carvalho, Johnny Cardoso. Para sustituir al de Cardedeu y al americano, Pellegrini cuenta con Mateo Flores, que podría ingresar en la segunda mitad en el feudo rojillo para dar descanso a los dos disponibles del primer equipo.

Pablo Fornals hará de Giovani Lo Celso, Abde ocupará la izquierda y en la derecha de la mediapunta las dudas le confieren una nueva oportunidad a Assane Diao, optando por la verticalidad del canterano ante la falta de recursos. En punta, Vitor Roque tendrá una nueva oportunidad de buscar un gol y desquitarse de esa presión que se ha generado por tantas ocasiones erradas, muchas de ellas fabricadas por él mismo.