Real Betis

Las notas de los jugadores del Real Betis ante Osasuna en El Sadar

Como ante el Kryvbas, Chimy Ávila fue el más listo dentro del área para meter el pie y dar los tres puntos a los de Manuel Pellegrini

El delantero argentino del Betis Chimy Ávila celebra tras anotar durante el encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga entre el Osasuna y el Betis en El Sadar, Pamplona, Navarra, este sábado.

El delantero argentino del Betis Chimy Ávila celebra tras anotar durante el encuentro correspondiente a la décima jornada de LaLiga entre el Osasuna y el Betis en El Sadar, Pamplona, Navarra, este sábado. / EFE / Jesús Diges

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis Balompié logró en El Sadar ante Osasuna su primera victoria a domicilio en el campeonato doméstico con los goles de Vitor Roque y Chimy Ávila, un partido que sirvió para que los delanteros dieran un paso al frente en un equipo que sin Lo Celso cambió su dibujo y actuó de inicio con dos puntas.

Batallador y ejerciendo una presión alta, los de Manuel Pellegrini consiguieron ponerse por delante en el marcador con un gran balón de Fornals a Ruibal que remató el brasileño y que aguantó cuando más apretaron los de Vicente Moreno con un Rui Silva seguro bajo palos. Chimy volvía a casa una vez más y acabó siendo determinante, aprovechando un despeje en falso de Sergio Herrera para llevar los tres puntos a Sevilla. En las postrimerías, Natan erró al querer jugar el balón con vehemencia y excesiva altura de su pie izquierdo y vio la roja.

Las notas de los jugadores del Real Betis

Titulares

(7) Rui Silva: el guardameta bético firmó una actuación sobresaliente, destacando con paradas que mantuvieron al equipo con vida. Sus dos intervenciones a Budimir y Oroz fueron decisivas.

(5) Héctor Bellerín:  el lateral bético firmó una actuación dual. En ataque, desbordó y puso a prueba al portero rival con un disparo a palo contrario. Sin embargo, en defensa mostró ciertas dificultades ante la velocidad de Bryan Zaragoza.

(7) Marc Bartra: a pesar del error en el gol, su rendimiento fue sobresaliente. Su liderazgo y entrega son fundamentales para el equipo e imprime carácter de capitán.

(7) Diego Llorente: da igual dónde lo coloquen, siempre aporta seguridad, anticipación y salida de balón. Un auténtico líder en la defensa.

(5) Romain Perraud: su mejora en defensa fue evidente, y su capacidad para atacar la banda generó peligro constante. Sin embargo, aún puede mejorar en algunos aspectos.

(6) Johnny Cardoso: demostró una gran capacidad de anticipación y conducción, recordando a su mejor versión. Aunque le falta regularidad, su aportación al equipo fue muy positiva.

(7) Sergi Altimira: si el Betis salió fuerte y alto en El Sadar fue gracias a él, presionando la salida de los rojillos. Con balón, correcto como todas las tardes. Nunca pierde la posición.

(7) Aitor Ruibal: volvió a demostrar su valía en el extremo derecho. Su primera parte fue sobresaliente, combinando labores defensivas con desbordes constantes que pusieron en aprietos a la defensa rival. Su asistencia para el primer gol fue la guinda del pastel. Sobrecargado en el tramo final al desempeñar distintas funciones.

(7) Pablo Fornals: jugó de mediapunta partiendo desde la izquierda y demostró su calidad y visión de juego. Su asociación con Ruibal fue clave en el primer gol, botó la falta del segundo.

(7) Vitor Roque: su gol al inicio del partido fue un claro ejemplo de su instinto goleador y su habilidad para aprovechar las oportunidades. Tuvo que abandonar el campo lesiona.do.

(5) Cédric Bakambu: en el gol del de Timóteo arrastra a los centrales y le habilita el espacio. Ello lo salva.

El 1-2 del Betis en el Osasuna 1 - 2 Betis de la jornada 10 de LaLiga EA Sports

Suplentes

(8) Chimy Ávila: no estuvo fino en la marca del empate pero lo arregló minutos más tarde. Provocó la falta que sacó Fornals y fue pillo, como ante el Kryvbas en Kosice, para meter la pierna y darle los tres puntos al Betis.

(5) Ez Abde: llegó reventado de Marruecos, no pudo sobrepasar a su marca.

(5) Iker Losada: demostró madurez al entrar en un partido en el que Osasuna mandaba sobre el Betis y le tocó echar una mano al equipo en labores defensivas.

(6) Mateo Flores: debutó en un contexto difícil y nunca se amilanó, ofreciendo ayudas en defensa.

(2) Natan de Souza: se autoexpulsó.

(Sc) Ricardo Rodríguez: salió en el descuento.