Real Betis

Las notas de los jugadores del Betis ante el Copenhague en Conference

Un penalti de Bellerín le dio el empate a los daneses tras adelantarse los verdiblancos por medio de un golazo de Abde, que fue el mejor de los de Pellegrini

Los jugadores del Betis Juanmi y Héctor Bellerín tras el encuentro de la jornada 2 de la Liga Conferencia entre el Real Betis y el Football Club Copenhague, este jueves en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. / EFE / Julio Muñoz

Álex Mérida

El Real Betis Balompié echó nuevamente por tierra la oportunidad de dar un paso al frente en la Conference League ganando al Copenhague. Un absurdo penalti de Bellerín a falta de 13 minutos para el final dilapidó las esperanzas tras el tempranero golazo de Abde de un equipo que vivió de la renta del tanto del marroquí y que regaló el control a los daneses.

La reacción tardía con el empate en el marcador evidenció un día más lo que le cuesta al conjunto de Manuel Pellegrini hacerse fuerte en partidos europeos y la falta de fútbol que tiene desde la lesión de Giovani Lo Celso.

Además de notar sobremanera la baja del rosarino, de nuevo el Betis generó ocasiones pero sin ser capaz de concretar muchas de ellas.

El resultado, fiel reflejo del planteamiento y de la falta de ambición de querer ir a por el segundo gol a partir de los diez minutos de partido.

Las notas de los jugadores del Real Betis

(4) Manuel Pellegrini: después de una buena entrada al verde con gol de Abde incluido, el equipo se echó a dormir y conservar el 1-0 durante 80 minutos. Planteamiento demasiado conservador en el Villamarín que casan con sus palabras de que lo importante es el campeonato nacional. No leyó bien el encuentro con los cambios y terminó con un nuevo fracaso en Europa. Pellegrini debe adaptarse a la realidad que tiene y que la cara mostrada en El Sadar sea la habitual de su Betis.

Titulares

(5) Adrián San Miguel: apenas tuvo que intervenir. En el penalti eligió el lado contrario y él mismo comentó tras el partido que era el lado habitual del lanzador.

(5) Aitor Ruibal: no fue su mejor noche en defensa para un jugador que no es lateral. Todo el empeño que le puso no se vio recompensado y su marca lo obligó a intentar tapar su costado sin poder proyectarse en ataque como de costumbre.

(7) Diego Llorente: demuestra en cada partido haber entendido lo que pesa jugar en el Betis. Jerarquía, oficio y líder en el juego aéreo.

(6) Natan de Souza: con el balón en los pies intenta darle esa fluidez y verticalidad que le falta al equipo. Sin él en tareas defensivas no sufrió.

(4) Ricardo Rodríguez: sólo puso un balón con mordiente ante un equipo que dejó centrar en multitud de ocasiones. Le falta ritmo y lo intenta ocultar con veteranía.

(7) Sergi Altimira: roba balones, distribuye y tiene criterio en cada jugada que pasa por sus botas. Difícil de entender aquella suplencia en el derbi siendo el centrocampista más en forma del Betis.

(6) Johnny Cardoso: cada vez más cerca de recuperar el nivel pasado. Inteligente tácticamente, debe ser junto a Altimira el sostén del equipo.

(6) Pablo Fornals:

(8) Ez Abde: fue el único prácticamente que causó daño a la defensa del Copenhague. Abrió el partido con un golazo y no paró de intentarlo desde la izquierda. Ha dado ese paso al frente que se le demandaba.

(4) Cédric Bakambu: móvil y solidario pero con un sólo remate en el que él mismo se posicionó mal para el golpeo y dudó. Bien de espaldas.

(6) Chimy Ávila: salió muy enchufado al encuentro y fruto de su robo en área contraria nació el gol de Abde. Cuando las pilas se le agotaron la continua presión a cada acción se desvaneció y comenzó su guerra particular.

Abde Ezzalzouli del Real Betis celebra un gol durante la Liga de Conferencias de la UEFA, partido de fútbol jugado entre el Real Betis y el FC Copenhague en el estadio Benito Villamarín el 24 de octubre de 2024, en Sevilla, España. / Joaquín Corchero / AFP7 / Europa Press

Suplentes

(4) Vitor Roque: en muchas ocasiones hace el fútbol más difícil de lo que es y dinamita ocasiones. Apenas generó incertidumbre en la zaga del Copenhague.

(1) Héctor Bellerín: entró en el 62' y quince minutos más tarde cometió un penalti infantil e inocente tras llegar tarde a un balón dividido con Diks. Lo poco que había ofrecido el Betis terminó tras su acción.

(5) Assane Diao: debió entrar antes por un cansado Chimy y quizá merezca más minutos. Le pone empeño en cada acción y su verticalidad debería aprovecharla el equipo para buscar la espalda de los rivales con resultados a favor.

(4) Juanmi Jiménez: intrascendente. Abde le regaló una ocasión y acabó en las manos de Trott.

Pulsa para ver más contenido para ti