Real Betis

Reunión improvisada en el entrenamiento del Betis con Pellegrini, Fajardo, Joaquín y Alexis

Miembros del cuerpo técnico dialogaron con los representantes de la parcela deportiva de la entidad verdiblanca acerca de los resultados y próximos refuerzos

Joaquín y Manu Fajardo dialogan con Manuel Pellegrini y Alexis durante el entrenamiento del Betis tras el empate en Conference frente al Copenhague / Álex Mérida

Álex Mérida

Sin tiempo para descansar y con el Atlético de Madrid en el horizonte el próximo domingo en el Benito Villamarín, el Real Betis Balompié se ejercitó tras el empate en casa del jueves ante el Copenhague en Conference League que aleja a los de Manuel Pellegrini de la clasificación directa a octavos de final en la competición europea, obligando al equipo a ganar los cuatro restantes para lograr estar entre los mejores.

Comenzó la sesión con una extensa charla del chileno con los jugadores con los rostros visiblemente serios después de un nuevo fracaso en el viejo continente en una plantilla que sin Lo Celso, Isco y William Carvalho adolece de fútbol. El 4-4-2 de Pamplona se diluyó ante los daneses y toca ahora un hueso duro de roer como son los colchoneros, a los que el de Santiago aún no ha vencido y es su némesis futbolística con Diego Pablo Simeone en el banquillo.

Fue la antesala de un entrenamiento en el que sólo nueve jugadores, los suplentes frente al Copenhague, se ejercitaron sobre el verde de la ciudad deportiva Luis del Sol, y en el que los focos no se los llevaron los protagonistas, sino Joaquín, que se pasó a dialogar con Pellegrini, Cousillas y Alexis junto a Manu Fajardo.

Los titulares en el gimnasio y los suplentes en el campo

Es habitual en los equipos con partidos entre semana que los titulares del día anterior hagan sesión de recuperación en las instalaciones y que los que tuvieron menos minutos o ni saltaron al campo entrenen con normalidad.

Rubén Cousillas, mano derecha de Pellegrini, fue quien dirigió la sesión con ejercicios de finalización en porterías reducidas semejante al visto en el Villamarín en la previa frente al Copenhague.

Entrenamiento de recuperación del Betis tras el partido frente al Copenhague / Álex Mérida

Joaquín, Fajardo, Pellegrini y Alexis acapararon las miradas

El reducido entrenamiento de Perraud, Mendy, Assane, Vitor Roque, Juanmi, Losada y el canterano Mateo Flores quedó en un segundo plano cuando Joaquín Sánchez y Manu Fajardo saltaron a escena y dialogaron durante más de 10 minutos con el cuerpo técnico.

El primero fue el portuense, que estuvo desde el comienzo presenciando la charla del entrenador con los jugadores y que se dirigió a Pellegrini, Cousillas y Alexis Trujillo y empezaron a discutir temas, sin que el futuro del técnico estuviera en el aire, más bien centrado en las sensaciones que desprende un equipo que no arranca en Europa y al que le faltan varios recursos para dar un paso más en la equilibrada plantilla que se vendió en invierno.

Después de un tiempo los cuatro, el segundo de abordo del chileno recogió los petos para los jugadores y comenzó la sesión tras el calentamiento y se unió a los tres restantes Manu Fajardo, director deportivo del Betis, tratando ya temas de la siguiente ventana invernal como de un equipo que presupuestó en verano colarse entre los ocho mejores de la Conference League y que ocupa el lugar 27º en la extensa tabla de 36º participantes con un sólo punto de seis posibles.

Luiz Felipe fue el nombre más reciente vinculado al conjunto heliopolitano ante la posibilidad de que rescinda contrato con el Al-Ittihad, una operación compleja por las dudas del central de llevar a cabo dicha acción con la entidad saudí y por el costo de la operación que le supondría a un Betis que requiere de más incorporaciones en la medular y en el extremo diestro, donde falta velocidad y verticalidad.

Pulsa para ver más contenido para ti