Jornada 11 | LaLiga EA Sports

Exhibición del Betis de Pellegrini para vencer al Atlético y dormir a dos puntos de Champions (1-0)

Los verdiblancos se adelantaron a los cuatro minutos tras un envío raso de Abde que tocó en Witsel y Giménez desvió hacia su portería

Resumen, goles y highlights del Real Betis 1-0 Atlético de Madrid de la jornada 11 de LaLiga EA Sports

Álex Mérida

Consiguió el Betis ganar al Atlético de Madrid, consiguió Manuel Pellegrini quitarse esa asignatura pendiente. Lo hizo con garra, intensidad, presión alta y mucho fútbol de Sergi Altimira, Johnny Cardoso y Pablo Fornals. Ellos generaron el amplio catálogo de registros del que disfrutó el Benito Villamarín, que festejó el triunfo sabedor de lo que significaba y la importancia en la tabla clasificatoria, quinto y a dos de Champions para levantarse de los varapalos pasados.

Con el Benito Villamarín preparado con 52.621 aficionados tres días después para una nueva tarde de fútbol, el Real Betis Balompié quiso homenajear antes del encuentro a los cuatro fallecidos en el incendio de Guillena del pasado 6 de octubre y se guardó un minuto de silencio previo al comienzo de la contienda. Juanito, leyenda verdiblanca que también defendió los colores del Atlético de Madrid, también fue recibido en la antesala del partido.

El ímpetu y la intensidad de los de Manuel Pellegrini se vio recompensado a los cuatro minutos de juego tras una acción de Abde. El marroquí rompió por dentro con velocidad y buscó a Vitor Roque por raso, pero su envío rozó en Witsel y Giménez tocó para que no le llegara al brasileño, desviando hacia los dominios de Oblak, que no pudo hacer nada.

Siguió el Atlético de Madrid con una alarmante falta de ideas frente a un Betis que salió mejor y que pudo aumentar la renta pasado el cuarto de hora. Esta vez a Abde se le hizo de noche en el uno contra uno con el esloveno y su remate se perdió a escasos centímetros del palo.

El clamoroso fallo del de Beni Melal hizo despertar momentáneamente del letargo a los de Diego Pablo Simeone por medio de Antoine Griezmann, que sacó un latigazo seco que hizo estirarse a Rui Silva.

El marcador no hizo justicia al juego del Betis

El arranque del Betis recordó mucho al primer partido de la temporada también en el Benito Villamarín frente al Girona, con el equipo muy bien posicionado, con intensidad y yendo a presionar la salida del Atlético.

El travesaño truncó una buena definición de Abde tras recibir de tacón de Vitor Roque, Perraud puso un centro que se envenenó y obligó a Oblak a meter las manos y en el rechace falló Vitor Roque, Chimy también se generó otra dentro del área... No hizo justicia el marcador a la cantidad de llegadas verdiblancas, cuyo juego no decayó ni rebajó el ritmo frenético que le metió al partido desde que Gil Manzano le dio inicio.

Con Sergi Altimira y Pablo Fornals por dentro jugando liberados los de Pellegrini gozaron de multitud de ocasiones claras para que la brecha en el electrónico fuera de mayor importancia. La doble punta le funcionó a Pellegrini frente a los colchoneros, pero más allá de sistemas fue el rendimiento individual de cada uno de los jugadores, regresando la mejor versión de Johnny Cardoso.

Al descanso, el marcador siguió reflejando sólo un tanto de ventaja, dejando el Betis con mucha vida al Atlético de Madrid con una parte aún por delante.

La movilidad de Vitor Roque y Chimy Ávila le dio a Simeone quebraderos de cabeza y en el descanso quiso contrarrestarlo con la entrada de Sörloth y Javi Galán por Conor Gallagher y Reinildo Mandava.

Abde, el más desequilibrante del partido, rompió y trazó una diagonal que terminó en los pies de Aitor, muy inteligente eligiendo cuándo subir. El carrilero centró y el de Timóteo remató de primeras, perdiéndose su golpeo por encima del larguero.

Lo tuvo cerca Griezmann para cambiar el guion del duelo con un disparo cruzado, pero el incombustible Johnny Cardoso se interpuso de forma providencial para mantener el resultado.

Rui Silva y los palos salvaron al Betis del empate

El francés comenzó a ser indetectable para el Betis al retroceder su posicion tras el descanso y filtró para Julián Álvarez, que se sacó un golpeo fuerte obligando a Rui Silva a meter una mano salvadora.

Pasada la hora de partido y tras el susto de Johnny Cardoso, que pudo continuar, un rechace terminó en Fornals que disparó a la cruceta y Gil Manzano señaló penalti en el cabeceo posterior por el impacto de Javi Galán. De Burgos Bengoetxea en el VAR llamó al extremeño y revocó la decisión. Difícil saber qué toma eligieron para decretar que sólo fue un lance de partido y no hubo juego peligroso ni penalti.

El asedio de los de Pellegrini no cesó. Un gran centro a media altura de Perraud no encontró a Vitor Roque, que tenía ante sí una clara para aumentar la renta.

Con un sólo cambio, el de Assane por Chimy, a los ochenta minutos el Betis comenzó a acusar el desgaste y replegó líneas ante el empuje del Atlético. Ángel Correa la tuvo y estrelló el balón en el poste e instantes después fue el travesaño el que evitó que el argentino marcara de cabeza.

Encontró el conjunto verdiblanco a la afición cuando más la necesitaba, que convirtieron el Benito Villamarín en una caldera para intentar dar en el final ese extra a los suyos, algunos como Aitor que terminaron acalambrados. Vitor la volvió a tener, esta vez sí acabó dentro pero estaba en posición adelantada.

Un triunfo de mérito para el equipo que más buscó la victoria, que más ocasiones creó y al que esta vez no se le escapó un partido que gobernó y que pudo y debió cerrar antes. Final feliz, a dos puntos de Champions League y una bestia negra tachada del calendario.

Pulsa para ver más contenido para ti