Real Betis

El Betis golea al Gévora y avanza con autoridad en la Copa del Rey (1-6)

Sergi Altimira, Assane Diao, Cédric Bakambu, Juanmi y Vitor Roque por partida doble, los goleadores verdiblancos en el estreno copero

El delantero brasileño del Betis Vitor Hugo Roque marca su gol, quinto del equipo andaluz, en el encuentro de primera ronda de Copa del Rey entre el CD Gévora, de Primera Extremeña, y el Real Betis, este jueves en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz). / EFE/ Jero Morales

Álex Mérida

El habitual minuto de silencio que se está guardando en cada partido de esta primera eliminatoria de Copa del Rey por las víctimas de la DANA fue la antesala del CD Gévora - Real Betis Balompié en el Francisco de la Hera de la pacense localidad de Almendralejo.

Salió el conjunto de Manuel Pellegrini muy enchufado a la contienda. A los tres minutos, una combinación entre Juanmi, Losada y Bakambu terminó en córner y el de Catoira a la salida del mismo la puso en la testa de Assane Diao, que obligó a estirarse a Fran Fernández. Al término del encuentro, el marcador reflejaría un contundente 1-6 favorable a los del chileno, que solventaron la primera eliminatoria sin complicaciones y con tres goles en cada mitad.

El mismo meta local, ante la presión de Bakambu quiso jugar de forma arriesgada en salida y erró, otorgándole la ventaja a Sergi Altimira, que llegó a la media luna del área e hizo el primero del Betis a los cinco minutos de partido.

El Betis abrió pronto el marcador y mermó la moral del Gévora

Se sucedieron las llegadas de los béticos, que cargaron en los primeros compases del encuentro por el lado de Ricardo Rodríguez las aproximaciones a las inmediaciones de los gevorenses. La diferencia de categoría entre ambos se hizo latente desde que Sánchez Martínez hizo sonar su silbato.

Pudo agrandar la distancia en el electrónico el Betis por medio del congoleño, que recibió en boca de gol de Assane Diao tras un centro del internacional suizo, pero no pudo el punta verdiblanco enganchar el regalo del senegalés.

Las constantes subidas de Ricardo Rodríguez desembocaron en una falta peligrosa que él mismo recibió y que sirvió para Natan a media altura, impactando mal con el esférico y mandándola alto.

Fue Assane Diao quien, después de empezar una jugada en el carril diestro y hacer la pared con Iker Losada, marcó el segundo para el Betis en la tierra que lo vio formarse como futbolista en el CD Badajoz y en el CP Flecha Negra.

Ocurrió pasado el ecuador del partido el gol del canterano verdiblanco criado en Badajoz, y un minuto después fue Cédric Bakambu el que recibió un pase filtrado de Natan para hacer el tercero de los de Pellegrini.

Encadenó muchas ocasiones de peligro el equipo heliopolitano y Losada tuvo el cuarto en sus botas, pero le cerró bien Fran Fernández para evitar que la diferencia se hiciera insalvable para el Gévora a la media hora del duelo.

Los de Pellegrini siguieron cargando en área y dispusieron de oportunidades para agrandar un marcador que, abierto en el minuto 3, le quitó todo atisbo de esperanza al conjunto pacense.

Pulsa para leer más

Mantuvo tras la reanudación el mismo once el técnico chileno y pudo el conjunto de Martín Fernández, que no renunció a su estilo de salir jugando, recortar distancias por medio de Adri Maya, que pilló adelantado a la defensa bética y se marchó en velocidad ante Fran Vieites, pero el guardameta de Pontecesures desvió el balón sin problemas.

Algo mejor que Juanmi pero ofreciendo un nivel pobre estuvo Bakambu, que erró a los 50 minutos un cabeceo en el área chica tras un gran centro de Losada. El de Coín en segunda instancia tampoco acertó a rematar al fondo de las mallas.

Los jugadores del Betis celebran uno de los goles en el encuentro de primera ronda de Copa del Rey entre el CD Gévora, de Primera Extremeña, y el Real Betis, este jueves en el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz). / EFE / Jero Morales

Pellegrini refresca al Betis

De nuevo Adri Maya, el hombre más peligroso del Gévora, se presentó delante de Fran Vieites, pero Nobel Mendy estuvo rápido para impedir el disparo y una ocasión muy clara para recortar distancias en el electrónico.

Movió Manuel Pellegrini ficha sacando del campo a Sabaly, Altimira y Assane Diao y confiriéndole la oportunidad tan esperada por el beticismo a Jesús Rodríguez. Perraud actuó en el perfil diestro por el senegalés y por el de Cardedeu entró Johnny Cardoso.

Después de fallar multitud de controles y de estar muy lejos de lo esperado, en una recuperación del americano, recién ingresado al Francisco de la Hera, llegó el cuarto del Betis. Disparó, desvió Fran Fernández y terminó en la cabeza de Juanmi, que anotó por encima del portero aprovechando el rebote.

Minutos para Jesús Rodríguez y Carlos Guirao

En uno de los innumerables balones al pie que puso Ricardo Rodríguez pudo estrenarse Mateo Flores con la verdiblanca, pero su volea desde la frontal salió centrada.

Tuvo oportunidad de lucirse el alcalareño, que recibió un preciso balón largo de Nobel Mendy, la bajó con clase y centró para que Vitor Roque metiera por la escuadra el quinto del conjunto de las trece barras en Almendralejo.

La zurda de Mateo Flores dejó hueco a diez del final a Carlos Guirao, debutando también con el primer equipo.

Volvió a ser Jesús Rodríguez, muy incisivo y vertical desde que salió, el que driblara con un ligero toque de cabeza a Fran Fernández, pero en un alarde de generosidad para cederle el gol a Juanmi erró en el pase.

No saltó al Francisco de la Hera Vitor Roque para pasar el trámite y aprovechó otro excelente servicio de Ricardo Rodríguez, que tiene un guante en la zurda, para hacer el sexto y último del Betis en Almendralejo.

En una noche tranquila para los de Manuel Pellegrini, que distribuyó minutos a los menos habituales y dio rienda a los canteranos, todo con la idea de meter a todos en dinámica en una temporada altamente cargada de partidos, terminó con un penalti en contra cometido por Perraud. Fran Vieites, que momentos atrás pudo mantener su portería a cero, adivinó el lado al que lanzó Juanma pero no pudo detenerle la pena máxima.

Pulsa para ver más contenido para ti