Real Betis

El Betis, un Fénix que resurge en la adversidad, busca volar alto en la Conference League

El conjunto de Manuel Pellegrini está obligado a ganar al Celje en el Villamarín para tener opciones de terminar entre los ocho primeros en la liguilla de la Conference League

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, observa durante la sesión de entrenamiento de su equipo este miércoles en el estadio Benito Villamarín, donde mañana juegan ante el NK Celje en el tercer partido de la liguilla de la Conference League.

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, observa durante la sesión de entrenamiento de su equipo este miércoles en el estadio Benito Villamarín, donde mañana juegan ante el NK Celje en el tercer partido de la liguilla de la Conference League. / EFE / Julio Muñoz

Álex Mérida

Álex Mérida

Acostumbrado a perder cuando no toca, cuando no es esperado y a hacerse fuerte en la adversidad y darle un vuelco por completo a la dinámica, el Real Betis Balompié se levantó en El Sadar con un Manuel Pellegrini que sorprendió por retocar su conocido 4-2-3-1 y mutarlo a 4-4-2, todo ello con el telón de fondo de la lesión de Giovani Lo Celso.

Había dudas sobre cómo iba a respirar el conjunto verdiblanco con la baja del rosarino, que lo obligaba a modificar la idea de juego y para ello el de Santiago optó por dos puntas que tan buen rédito le dieron en Pamplona y con esa consigna saltó al Benito Villamarín frente al Copenhague.

Lo que ocurrió ante los daneses, aún dífícil de explicar por echarse a dormir con sólo un gol a favor en el marcador y 80 minutos por delante, levantó aún más las suspicacias sobre si el encuentro ante Osasuna fue un espejismo o lo de Conference una llamada de atención.

Como el ave Fénix, toda la resiliencia relució de nuevo en el feudo verdiblanco ante los de Diego Pablo Simeone. Una verdadera exhibición de fútbol del Betis de Pellegrini, con el pero de la falta de efectividad, tumbó a los colchoneros y los metió en posiciones europeas.

Tocaba entonces pasar el trámite copero, que sirvió además para meter en dinámica a Assane Diao, ver a Mendy, Mateo o Jesús y para comprobar el hambre voraz de Vitor Roque, que se tomó los minutos que tuvo en Almendralejo como la medicina perfecta para sonar sus males de cara a portería.

Alineación probable del Real Betis Balompié frente al NK Celje

Adrián San Miguel; Sabaly, Bartra, Natan, Ricardo Rodríguez; Sergi Altimira, Mateo Flores; Assane Diao, Pablo Fornals, Abde Ezzalzouli; y Cédric Bakambu.

Pellegrini, clave en San Mamés para continuar invicto

Las buenas sensaciones desprendidas tras levantarse de la doble derrota antes del parón internacional de octubre en Varsovia y en Nervión volvieron a florecer en San Mamés. Aquello sí que fue un ejercicio de fe, sobre todo la primera parte con dos palos bendecidos y un Rui Silva en estado de gracia, que permitía al Betis salir airoso al descanso frente al Athletic Club.

Sabedor de que los milagros no son duraderos, Manuel Pellegrini metió mano al once y llamó a Sabaly, Diao y Losada para abandonar el 4-4-2 que tan poca salidez le estaba dando en Bilbao.

Gracias a su intervención, Pablo Fornals culminó un ataque de libro a los cinco de la reanudación iniciado por la dupla senegalesa en la banda derecha. Los de Valverde con los Williams en estado de gracia consiguieron empatar la contienda, pero los verdiblancos hallaron un punto en un escenario inhóspito para ellos.

Todo lo recorrido en estos cinco partidos en los que no conoce la derrota se pone ahora a prueba en la Conference League, la mácula por el momento de la entidad en esta temporada. Las palabras de gran parte del vestuario, que siempre hablan de constatarlo en hechos sobre el verde y que todavía no se han plasmado, encuentran ahora frente al desconocido NK Celje esloveno la oportunidad de revertir la andadura en la travesía europea.

Con sólo un punto de seis posibles el Betis está obligado a ganar al conjunto que dirige Albert Riera, cuartos actualmente en la Prva Liga y con tres puntos en el viejo continente tras golear al İstanbul Başakşehir por 5-1.

Cambios justos y opciones para Mateo Flores

Adrián San Miguel será quien defienda la portería del Betis y Sabaly también se apunta a la titularidad tras las ausencias de Aitor y Bellerín, con Bartra en el eje acompañando a Natan o Mendy y Ricardo Rodríguez siendo quien cierre la defensa en el costado izquierdo.

Junto a Sergi Altimira en el doble pivote y tras conocer que Giovani Lo Celso, que ya entrena e irá con Argentina, es baja por el momento, Mateo Flores puede entrar para dar descanso a Johnny Cardoso, situando de esta manera a Pablo Fornals por delante de ambos -ya se encontró bien por dentro en San Mamés- y a Assane Diao y Abde Ezzalzouli en las alas del ataque. Para los goles, tanto Vitor como Chimy y Bakambu vienen frescos al dosificarlos Pellegrini a los tres en Bilbao, ganando la delantera, valga la redundancia, el congoleño.

Tracking Pixel Contents