Real Betis
Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Celje en Conference
Juanmi se convirtió en el héroe verdiblanco con un gol en el descuento en un partido que también anotó Natan jugándose la cara
Un triunfo agónico en el descuento tras una vaselina de Juanmi Jiménez dio al Betis su primera victoria en la liguilla de Conference League ante el Celje en un encuentro que ya se escapaba y que iba camino de un nuevo ridículo europeo. El de Coín la picó y Damjan Vuklišević ayudó para que el balón se colara al fondo de las mallas de Lovro Štubljar.
Nuevamente, el conjunto de Manuel Pellegrini, con dos caras muy diferentes entre la competición nacional y la europea, volvió a mostrar la débil, la que pasea por el viejo continente y que ha vuelto a dejar esa sensación de duda, de si verdaderamente es un torneo que importa o que los esfuerzos que se van a dedicar al mismo van a ser los mínimos requeridos para clasificar y si, se avanzan fases y la plata se acerca, se destinarán más recursos.
Fue consciente el graderío del Benito Villamarín, que enloqueció con el tanto del de Coín pero que cuando el árbitro se llevó el silbato a la boca para decretar el final del partido hubo pitada generalizada, conscientes todos de que estuvo muy cerca que la clasificación directa entre los ocho primeros se esfumase por completo y que incluso se complicase el pase al playoff.
La entrada en el segundo tiempo de Abde y Vitor Roque metió más al Betis en campo contrario y en un córner que generó el marroquí acabó llegando el tanto de gol de Natan para abrir el marcador. El brasileño se tuvo que retirar por el cabezazo que recibió mientras remataba a portería.
Duró poco el momento de júbilo en el Villamarín y Juanjo Nieto hizo el empate y cerca lo tuvo el Celje para voltear el electrónico, pero la fortuna acabó sonriendo a los de Pellegrini, con un postrero gol de Juanmi.
Las notas de los jugadores del Real Betis Balompié
(5) Manuel Pellegrini: al término del partido hizo autocrítica por la imagen mostrada por los suyos en Europa. Sacó a un equipo reconocible de inicio y con los cambios demostró ambición. El 4-4-2 funciona a veces.
Titulares
(5) Adrián San Miguel: en el gol del Celje no pudo hacer mucho, lo dejaron vendido. Salvó una ocasión en los minutos finales en el poco trabajo que tuvo.
(6) Youssouf Sabaly: regaló oportunidades a Bakambu y Vitor Roque y creó peligro con sus subidas. A Natan le puso un centro medido para inaugurar el marcador. Aplicado en defensa, sólo le cogieron la espalda en una ocasión que él mismo arregló.
(5) Marc Bartra: ante la falta de ideas en construcción quiso asumir galones como capitán que es empezando él las jugadas desde la base. Cada día mejor.
(6) Natan de Souza: se jugó su integridad física en un remate de cabeza que supuso el primero del Real Betis. Sin sufrir en defensa gracias a su poderío físico, tras el gol se marchó lesionado y ni pudo celebrarlo.
(4) Ricardo Rodríguez: no tuvo eficacia a la hora de colgar balones al área como sí la tuvo el día del Gévora. No sufrió en defensa.
(5) Johnny Cardoso: en un día gris en construcción del americano, a veces muy sólo únicamente con Mateo, se comportó por fases más como un pivote correctivo que como un organizador.
(6) Mateo Flores: en ningún momento dio la impresión de tener los nervios del que debuta en el Villamarín y en Europa a la misma vez. Rápido de ideas a la hora de jugar el balón, sin complicarse y sin perder la posición. Igual no merecía abandonar tan pronto el verde.
(5) Pablo Fornals: en una noche espesa del Betis no estuvo fino el castellonense para crear juego y filtrar balones para poner de gol a sus compañeros, excepto el que le puso a Bakambu en los primeros minutos. Mejor por dentro que por fuera.
(7) Assane Diao: el que más se dejó el alma sobre el Villamarín fue el canterano. No renunció a ningún esfuerzo intentando sobrepasar a su marcador cada vez que podía con su potente arrancada. Desde el Gévora ha dado un paso al frente.
(5) Chimy Ávila: su esfuerzo siempre es innegable y su capacidad de lucha continua, pero con balón estuvo errático en algunas acciones. Se generó dos disparos a los que le faltó más determinación en el golpeo.
(3) Cédric Bakambu: la movilidad y las diagonales que trazaba el año pasado han desaparecido. Le falta un punto físico tras la lesión y le viene ahora un nuevo parón para coger más ritmo. Tiene que dar un paso al frente.
Suplentes
(4) Ez Abde: entró con muchas ganas y se fue perdiendo conforme pasaron los minutos. En una de sus arrancadas por la izquierda generó el córner que terminó en el gol de Natan.
(5) Vitor Roque: como el equipo, se fue apagando tras el empate. Antes de marcar Natan recibió un balón a media altura de Sabaly y conectó un voleón que hizo intervenir a Štubljar.
(4) Sergi Altimira: no entendió lo que demandaba el juego al entrar por Johnny y el Betis acabó partido en dos.
(8) Juanmi Jiménez: si alguien es capaz de perfilarse para cazar una contra en minutos de tensión ese es el de Coín. Un gol que vale oro para el conjunto verdiblanco y que le sirve a él personalmente para ganar confianza.
(4) Diego Llorente: apenas tuvo que intervenir con el balón y sin él no siguió a Bartra cuando tiró la línea del fuera de juego en el gol de Juanjo Nieto, quedándose clavado.
- La cantidad que deberá pagar el Betis por Chimy a Osasuna en concepto de variables
- Félix Garreta, canterano del Betis, recibe el alta médica tras cinco meses en el hospital
- Exhibición del Betis de Pellegrini para vencer al Atlético y dormir a dos puntos de Champions (1-0)
- Las notas de los jugadores del Betis ante el Atlético de Madrid
- Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Celje en Conference
- CD Gévora - Real Betis: fecha, horario y dónde ver por televisión
- El Betis demolerá la grada de Preferencia en mayo de 2025 cuando acabe la temporada
- Las notas de los jugadores del Real Betis ante el Athletic Club