Real Betis

El Benito Villamarín, fortaleza bética: Los de Pellegrini quieren irse al parón en posiciones europeas

Giovani Lo Celso entra en la convocatoria y podría reaparecer en la segunda parte después de perderse seis partidos por lesión

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, observa durante el partido de fútbol de la Liga de Conferencias de la UEFA, disputado entre el Real Betis y el NK Celje en el estadio Benito Villamarín el 7 de noviembre de 2024, en Sevilla, España.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, observa durante el partido de fútbol de la Liga de Conferencias de la UEFA, disputado entre el Real Betis y el NK Celje en el estadio Benito Villamarín el 7 de noviembre de 2024, en Sevilla, España. / Joaquín Corchero / AFP7 / Europa Press

Álex Mérida

Álex Mérida

El pasado 19 de octubre inició el Real Betis Balompié un tourmalet de siete partidos en 23 días hasta este nuevo parón internacional que finalizará este domingo a las 16:00 tras jugar con el Celta de Vigo en el Benito Villamarín.

Una travesía en la que los hombres de Manuel Pellegrini no conocen la derrota y que buscarán ante los olívicos terminar el ciclo con cinco victorias y dos empates.

El presente tramo liguero ha servido para ver la capacidad del de Santiago de abandonar su característico 4-2-3-1 tras caer lesionado Lo Celso, sin que ello le haya restado para conseguir resultados.

Presión alta en Pamplona, dosis de fútbol en estado puro frente al Atlético de Madrid y hasta un ejercicio de resiliencia en San Mamés para lograr puntuar y situarse en el séptimo puesto y dependiendo de sí mismos ante los de Claudio Giráldez para terminar la jornada en Europa.

Dos caras de una misma moneda: El Betis, dominador en Liga y dubitativo en Europa

A excepción del inicio copero en Almendralejo solventado con garantías contra el Gévora, los días jueves en el Benito Villamarín en Europa fueron otro cantar. Si con el Copenhague el Betis cedió el protagonismo tras adelantarse pronto en el marcador y lo terminó pagando con un penalti cometido por Bellerín, el enfrentamiento más reciente ante el Celje levantó incluso los pitos de los aficionados a pesar de la derrota.

Y no faltó razón, la imagen ofrecida fue dantesca y el resultado no pudo ocultar que los eslovenos estuvieron incluso más cerca de llevarse el triunfo que los de Pellegrini, que deambularon por el verde sin ideas, partiéndose en dos por tramos y generando muy poco peligro a los de Albert Riera, que más allá de estar ordenados e intentar mantener la compostura no eran nada del otro mundo. Juanmi con la colaboración de Damjan Vuklišević evitó el drama en la Conference.

Si los jueves son harina de otro costal, los domingos con la llegada de la competición liguera los verdiblancos recuperan su cara reconocible, aquella que les permite luchar por Europa cada año y en la que las bajas nunca merman el rendimiento ofrecido.

Giovani Lo Celso puede tener minutos en la segunda mitad

Giovani Lo Celso ya ha participado en las dos últimas sesiones semanales con sus compañeros y está recuperado aunque no para dos partidos seguidos como comentó Pellegrini antes del Celje, dejando entrever que no entendía mucho la llamada de Scaloni para que viaje con la Albiceleste en el próximo parón internacional.

Confirmó el de Santiago que estará en la convocatoria: "Creíamos que su lesión iba a ser más larga pero entrenó bastante intenso con los fisios, se ha entrenado dos días con el equipo y vamos a ver para cuántos minutos está y si puede ser un aporte importante ya como antes de la lesión".

Pellegrini puede repetir el once frente al Atlético con Sabaly por Aitor

Está ya recuperado Aitor Ruibal como afirmó en rueda de prensa Manuel Pellegrini pero aún es pronto para verlo sobre el césped, y ello obligará a que Youssouf Sabaly recupere la titularidad en el costado diestro de la defensa, siendo el único lateral disponible del primer equipo y teniendo el chileno que llamar a Pablo Busto para completar la convocatoria.

Viene Rui Silva de firmar una actuación soberbia en San Mamés y atraviesa un momento dulce en la portería bética. Con la alta generación de ocasiones del Celta, el de Águas Santas tendrá que realizar un buen papel. Ya acumula cuatro porterías a cero.

Natan tiene un corte en la cabeza y le tuvieron que coger ocho puntos tras el choque en el remate del gol ante el Celje, y seguramente se quedará en el banquillo y Llorente y Bartra serán los que formen en el eje de la zaga con Perraud en la izquierda.

El mediocampo, obligado por bajas y defendido con un alto rendimiento, pertenece a Johnny Cardoso y Sergi Altimira. Cuando los dos están juntos sobre el campo y están bien, los de Pellegrini ganan muchos enteros para hacerse con la victoria. Permiten a Fornals que actúe con libertad partiendo desde la derecha y Abde es el que se encarga de buscar continuamente el uno contra uno con su marcador en la izquierda y llegar a línea de fondo para estirar a los verdiblancos. Chimy Ávila será quien empuje a sus compañeros para presionar la salida de los de Giráldez, tirando de Vitor Roque. El argentino y el brasileño han demostrado que se entienden sobre el verde, pero deben aumentar sus cifras goleadoras.

Tracking Pixel Contents