Real Betis

Las notas de los jugadores del Real Betis ante la Real Sociedad en Anoeta

Jesús Rodríguez, el mejor de los verdiblancos, y Carlos Guirao, ambos del Betis Deportivo, las únicas notas positivas de los de Pellegrini en Anoeta

Jesús Rodríguez Caraballo compite por el balón con Martín Zubimendi durante el partido de LaLiga EA Sports entre la Real Sociedad y el Real Betis Balompié en el Reale Arena.

Jesús Rodríguez Caraballo compite por el balón con Martín Zubimendi durante el partido de LaLiga EA Sports entre la Real Sociedad y el Real Betis Balompié en el Reale Arena. / Ricardo Larreina / AFP7 / Europa Press

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis Balompié volvió a caer derrotado en LaLiga EASports. Esta vez en San Sebastián ante la Real Sociedad fruto de un error en cadena de los verdiblancos en el 14' y de un 'penalti' que sólo vio Del Cerro Grande, que no dudó en avisar a Hernández Maeso para que lo señalara. El extremeño demostró su falta de personalidad en una acción muy dudosa para pitar la pena máxima.

Pero antes de que la jugada polémica viera la luz, el conjunto de Manuel Pellegrini ya iba por debajo en el marcador y estaba dando muestras de no saber a qué jugar, de ser incapaz de reponerse y sin generar peligro alguno.

Las ganas de Jesús Rodríguez y los tímidos intentos de Giovani Lo Celso por intentar crear algo en el desierto que lo acompañaba fue lo único potable de un Betis que nunca reaccionó ni dio muestras de ser un equipo.

Las notas de los jugadores del Real Betis

(3) Manuel Pellegrini: apostó por Jesús Rodríguez como titular y fue lo único que hizo bien. El Betis no jugó a nada, no supo reaccionar a los goles y terminó casi sin tirar a puerta. Tres derrotas consecutivas con una imagen muy pobre para un equipo construido para luchar por Europa.

Titulares

(3) Rui Silva: no fue capaz de interceptar el centro en el primer gol, en el penalti como de costumbre no adivinó el lado y pudo provocar el tercero en una acción fácil de resolver con un despeje.

(3) Youssouf Sabaly: hizo la estatua en el primer gol al no estar pendiente del saque de banda. En ataque no aportó nada y con el balón en los pies no estuvo fino.

(3) Diego Llorente: no atraviesa un buen momento, pero es injusto echarle las culpas del despeje en propia del primer gol cuando ese balón nunca debería haber llegado a él. Bartra, Altimira, Sabaly, Bartra y Rui Silva, los que perpetraron el error en cadena.

(4) Marc Bartra: le mandó un balón demasiado fuerte a Altimira en el primer gol y luego no llegó a cerrar el centro. Con todo, fue el mejor de la zaga.

(3) Romain Perraud: Kubo le hizo difícil la noche en Anoeta y apenas se proyectó en ataque. Dubitativo en los controles.

(5) Carlos Guirao: fue de lo más potable de los verdiblancos en la medular. Cuando consiguió girarse y avanzar demostró claridad en las acciones. Muy difícil destacar en Mestalla y Anoeta con un Betis muy pobre y sin ser capaz de dominar el juego.

(3) Sergi Altimira: la gran cantidad de minutos que acumula comienzan a pasarle factura y cada vez está más errático con balón y peor posicionado sin él. Un 'pase' suyo tras un envío difícil de Bartra terminó en el primero.

(7) Jesús Rodríguez: la única noticia positiva del paso del Betis por San Sebastián. No le quema el balón, la pide constantemente y lo intenta, muchas veces con éxito. Debe haber llegado para quedarse. Tiene una personalidad asombrosa y no se amilanó ante los marcajes de los donostiarras.

(4) Giovani Lo Celso: construir en la nada es muy complicado. Se nota que todavía no está al 100% pero fue el único capaz de esbozar jugadas con varios de sus compañeros perdidos y escondidos.

(3) Abde Ezzalzouli: muy escondido en la banda apenas encaró a Aramburu y tampoco ayudó a Perraud. En la mejor que tuvo en el segundo tiempo decidió mal entregando el balón a Lo Celso dentro del área cuando debía finalizar él.

(3) Vitor Roque: el tigre se volvió el felino menos avispado, sin generar ninguna ocasión de peligro ni tampoco desmarques. Fuera del área mucha entrega pero poca incidencia.

Suplentes

(3) Iker Losada: da la impresión de que es un comodín para Pellegrini y que cada día actúa en una zona diferente del ataque, siendo muy difícil ver un progreso en él.

(3) Chimy Ávila: salió a ganarse la amarilla y lo consiguió. Es delantero, nunca extremo y mucho menos en la derecha.

(3) Cédric Bakambu: nada más entrar tuvo un remate que se perdió rozando el larguero. No hizo nada más.

(Sc) Mateo Flores: apenas tuvo participación en un encuentro ya decidido.

(Sc) Juanmi Jiménez: siete minutos con cero incidencia en el juego.

Tracking Pixel Contents