Jornada 16 | LaLiga EA Sports
Una genialidad de Assane Diao hace justicia en el Villamarín (2-2)
El Betis encontró el premio merecido con un golazo del canterano
El Real Betis Balompié - Fútbol Club Barcelona empezó a jugarse antes de saltar al Benito Villamarín, con noticia relevante en el calentamiento bético. Rui Silva sintió molestias en el hombro y su lugar bajo palos lo ocupó Fran Vieites, precisamente ante el rival que debutara en septiembre de la pasada temporada.
Salió muy enchufado el conjunto de Manuel Pellegrini ante 51749 espectadores, gozando de protagonismo desde la esquina y con Abde como actor principal en una jugada a los dos minutos en el que se quedó frente a Iñaki Peña y se la echó al muñeco. Como suele ocurrir cada vez que se queda contra el portero rival, la definición le falló una mala pasada.
Lo que perdonó en la primera mitad con el marroquí como jugador más incidente no lo hizo en la segunda. Desde los once metros empató Lo Celso el gol de Lewandowski y con una gran definición hizo las tablas finales Assane tras el tanto de Ferrán. Cuando quieren, demuestran que son mejores.
El Betis ataca el lado de Koundé
El de Beni Melal, que no entró al verde igual de conectado que sus compañeros, tuvo incluso una indecisión en defensa que pudo costar cara si el de Pontecesures no está listo en el despeje.
El Barça de Flick empezó a gustarse y Abde siguió perdiendo balones peligrosos en salida, con una mala dejada a Perraud y un toque de espuela innecesario que cerca estuvo de terminar en ocasión clara.
Siguió batallando el Betis gracias a Altimira, Mateo y Lo Celso, muy compenetrados y manteniendo vivo al equipo, con opciones de adelantarse incluso, y sin permitir juego interior de los azulgranas.
La debilidad del Barça estaba en el costado de Koundé, y el rosarino rápido se dio cuenta para filtrar a su espalda todos los balones posibles, pero ni Abde ni Perraud estuvieron precisos a la hora de cargar el área, con demasiada precipitación en las acciones.
También estuvo observador Muñiz Ruiz, que vio como los de Pellegrini comenzaron a ganar metros y a intimidar a los de Hansi Flick y lo cortó de raíz cada vez que pudo con faltas inexistentes a Raphinha y Lamine Yamal que incluso le costó a Mateo Flores una cartulina amarilla.
El Barça, que no había aparecido apenas por los dominios de Fran Vieites, encadenó una jugada de videojuego al primer toque para abrir el marcador. Un golazo en toda regla que finalizó con Koundé asistiendo a Robert Lewandowski ante la imposibilidad de Fran Vieites para achicar el potente centro raso del francés. Abde y Perraud se lo pusieron muy fácil a los azulgranas para encontrar el espacio fuera.
El Betis se hace fuerte en el Villamarín y domina al Barça
La fortuna le fue esquiva al Betis a los cinco de la reanudación. Chimy provocó una falta, Giovani Lo Celso la puso con rosca y Sergi Altimira entró para cabecear cruzado sin encontrar los tres palos. También con la testa la tuvo Abde acto seguido en un buen centro de Perraud.
En el 55' la tuvo el nueve rosarino en un pase atrás del marroquí, pero se hizo grande Iñaki Peña para mantener la ventaja barcelonista.
Los de Manuel Pellegrini se crecieron y dominaron, teniendo las más claras con un Abde mucho más participativo e incluso acertado por momentos, leyendo bien la debilidad de Koundé para correr hacia atrás.
De forma incomprensible Muñiz Ruiz no señaló los once metros desde el campo cuando Frenkie De Jong empujó a Vitor Roque y lo acabó pisando. Lo llamó Pizarro Gómez, expulsó a Hansi Flick por protestar y el gallego acabó indicando penalti. Giovani Lo Celso con maestría transformó e hizo el empate.
El Betis empata y vuelve a empatar
La euforia tras el gol se desató en el Villamarín cuando Manuel Pellegrini llamó a filas a Isco Alarcón. Siete meses después de caer lesionado en una acción con Saúl Coco en la que le pitaron falta al malagueño por la alta incompetencia de los jueces del fútbol, reapareció en el coliseo verdiblanco frente al Barcelona como ya avisó el técnico santiaguino en la previa. Nada más entrar, el de Arroyo de la Miel dejó muestras de su calidad.
Previamente, fue Perraud quien se marchó con molestias y tuvo que ser sustituido por Aitor Ruibal, desplazando a Sabaly a la izquierda.
De la esperanza del posible 2-1 por el contexto del partido con el Betis siendo superior al Barça se pasó al segundo de los azulgranas en la única de todo el segundo acto. Lamine Yamal hizo la jugada y dejó a Ferrán Torres frente a Vieites, haciendo el 1-2. Aitor rompió el fuera de juego y el 7 hizo el tanto al equipo que más goles ha marcado en su carrera.
Demostró el conjunto de Manuel Pellegrini ser capaz de reponerse, tener hambre y buscar de forma decidida la portería de Iñaki Peña. En el descuento, el tanto llegó en dos de los cambios tras un centro de Aitor Ruibal que remató con elegancia Assane Diao a la red.
Al Betis no le dio tiempo a más en la mejor segunda parte de toda la temporada, siendo por momentos de un nivel más alto que el mostrado ante el Atlético de Madrid. Este es el camino, con Isco y Lo Celso, para sumar puntos antes de 2025 y acercarse de nuevo a las posiciones europeas, el objetivo que debe cumplir a final de temporada. A pensar en Moldavia, en una final para seguir en la Conference League.
- Josico: “A Luis Aragonés le encantaba que le contara por las noches cuál era el secreto del Ingeniero”
- Salta la sorpresa en el entrenamiento del Real Betis previo al partido contra el HJK Helsinki
- Visitas sorpresas en las gradas de Luis del Sol para el derbi de filiales
- Crece la polémica del derbi: el Sevilla tuvo constancia de la sanción a los canteranos desde el 31 de octubre
- Cuadra Fernández reproduce en el acta arbitral la conversación con Manu Fajardo
- El Betis ya conoce a su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
- Lo Celso espera a Isco en el once del Betis para cerrar 2024 con Europa al alcance de la mano
- Petrocub Hîncești - Real Betis: fecha, horario y dónde ver por televisión