Real Betis

Un gran Betis con Lo Celso a la cabeza resiste en La Cerámica ante el Villarreal y Cuadra Fernández (1-2)

Vitor Roque adelantó a los verdiblancos, el rosarino amplió la renta y Álex Baena redujo diferencias en un duelo marcado por la roja a Chimy Ávila

Giovani Lo Celso del Betis celebra un gol con sus compañeros durante el partido de fútbol de la liga española, La Liga EA Sports, jugado entre el Villarreal CF y el Real Betis Balompié en el estadio La Cerámica.

Giovani Lo Celso del Betis celebra un gol con sus compañeros durante el partido de fútbol de la liga española, La Liga EA Sports, jugado entre el Villarreal CF y el Real Betis Balompié en el estadio La Cerámica. / Ivan Terrón / AFP7 / Europa Press

Álex Mérida

Álex Mérida

Crecido y mandando, así salió el Real Betis Balompié a La Cerámica frente al Villarreal Club de Fútbol, disponiendo de las más claras en el primer tiempo y muy consciente el cuadro verdiblanco de la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos. El único que no estaba por la labor de contribuir al desarrollo del encuentro fue Guillermo Cuadra Fernández, el juez designado para el encuentro más centrado en ser el protagonista que en señalar lo que sucede.

Los pupilos de Manuel Pellegrini entraron muy concentrados, sabedores de que los puestos europeos se escapaban y mostraron firmeza en la zaga. Sin hacer alardes de un juego excepcional pero ganándole metros a los de Marcelino García Toral, ganaron metros y fueron aproximándose a los dominios de Luiz Júnior.

El Betis domina en La Cerámica

Sería Chimy Ávila el que lograría romper a la defensa groguet con un gran centro que puso a Abde Ezzalzouli de cara al gol, rematando sin encontrar los tres palos.

Ahí empezó el Betis a intimidad y a sentirse superior y Giovani Lo Celso dispuso minutos más tarde de una ocasión clara en una falta en la frontal que tuvo que frenar Pape Gueye. El rosarino encontró portería pero sin la mordiente necesaria para hacer el primero.

El propio mediapunta sería determinante para hacer el primero. Cedió Gio en la zona de tres cuartos al extremo marroquí, que encaró y sacó un gran centro tocadito para que Vitor Roque metiera la cabeza picando al suelo y haciéndolo imposible para Luiz Júnior.

Había llegado la tranquilidad al conjunto bético hasta que Guillermo Cuadra Fernández demostró ser un absoluto sinvergüenza expulsando a Chimy Ávila, que buscó frenar una conducción en la medular de Álex Baena. El argentino apenas rozó al internacional español, pero el colegiado madrileño decidió ser un auténtico golfo y no acercarse al monitor del VAR para revisar lo arbitrado y ver nuevamente lo que había señalado. Roja directa, amarillas por doquier a quien pilló por el camino y guion de la contienda cambiado completamente.

Los de Pellegrini aguantaron hasta el descanso, pero tendrán 45' minutos por delante para demostrar si son capaces de resistir con un jugador menos.

Pellegrini aprovechó el descanso para templar a sus jugadores, para advertirles del soberbio que tenían delante y que minutos más tarde iba a volver a aparecer para demostrar su nulidad e incapacidad para dirigir un partido de Primera División.

No se amilanó, y a los dos de la reanudación Giovani Lo Celso ejecutó de forma maestra el libre directo que no pudo convertir en la primera mitad. Luiz Júnior sólo pudo observar cómo el balón entraba.

El segundo gol se lo puso difícil a Cuadra Fernández, que pasó por alto un codazo de Álex Baena a Diego Llorente en las costillas y posteriormente una patada con suma intensidad a Romain Perraud, del calibre de la roja que se inventó con Chimy en el primer tiempo. En esta, con contacto claro y duro.

El propio internacional español sería el encargado de reducir distancias en el marcador tras recoger un balón al segundo palo y fusilar a Fran Vieites.

El tanto del Villarreal descolocó algo al Betis, obligando a Youssouf Sabaly a sacar debajo de los palos un cabezazo de Yeremy Pino tras peinar Thierno Barry.

Demostró resiliencia el conjunto verdiblanco y saber reponerse al 1-2, aguantando la renta y las llegadas de los de Marcelino García Toral, con Marc Bartra como un verdadero káiser repeliendo balones en el área.

Los de Manuel Pellegrini renunciaron casi por completo al ataque, con una tibia llegada con Abde y Vitor que el brasileño no pudo definir, y centraron los esfuerzos en defender.

En los minutos finales la tuvo de nuevo el submarino amarillo con Thierno Barry. Primero remató en el área chica y Bartra se hizo grande para evitarlo, y con el descuento cumplido remató a la red en el corazón del área un servicio de Juan Bernat. Se revisó la posición y el atacante francés estaba ligeramente adelantado a Sabaly.

Acabó el duelo en La Cerámica y el Real Betis Balompié supo aguantar las embestidas locales y los contratiempos arbitrales que lo obligaron a doblegar esfuerzos y a mantener la renta conseguida. Un gran comienzo para regresar a puestos europeos.

Tracking Pixel Contents