Real Betis

Pellegrini sobre la roja a Chimy: "Es una expulsión injusta y absurda"

"No les tienen que dar vergüenza a los árbitros si se equivocan, al revés, con el VAR les van a disminuir muchísimo la cantidad de equivocaciones"

Manuel Pellegrini durante el partido de LaLiga de la jornada 17 entre el Villarreal CF y el Real Betis en el estadio de la Cerámica.

Manuel Pellegrini durante el partido de LaLiga de la jornada 17 entre el Villarreal CF y el Real Betis en el estadio de la Cerámica. / EFE/ Andreu Esteban

Álex Mérida

Álex Mérida

El Real Betis Balompié consiguió en La Cerámica una victoria de muchísimo mérito ante el Villarreal con un jugador menos desde el minuto 33 por una roja directa a Chimy Ávila que se inventó Guillermo Cuadra Fernández.

Había salido el conjunto de Manuel Pellegrini firme y ordenado, mandando y poniéndose por delante en el marcador con un gol de Vitor Roque tras un gran centro de Abde antes de sufrir el robo de la jornada cuando el madrileño expulsó al atacante verdiblanco.

El descanso templó los ánimos y el Betis aumentó la ventaja con un libre directo perfecto de Giovani Lo Celso. Baena redujo distancias y los heliopolitanos aguantaron la renta hasta el final del partido.

"Un triunfo muy importante porque es un rival directo y es un muy buen equipo y jugaban en su casa. Tuvieron toda la semana para preparar el partido y nosotros jugamos el jueves y volvimos el viernes y el sábado volamos de nuevo acá. El espíritu del equipo ha sido encomiable", comenzaba Pellegrini sus declaraciones al término del partido atendiendo a DAZN.

"Hicimos un primer tiempo en el que fuimos muy superiores y un segundo tiempo en el que tuvimos que aguantar de forma muy ordenada", sintetizaba el chileno sobre la actuación de los suyos frente al Villarreal.

Una roja que cambia el partido

La roja directa que le mostró Guillermo Cuadra Fernández a Chimy Ávila por una presunta patada a Álex Baena que no ocurrió y que no tuvo la decencia de revisar con Pizarro Gómez en el VAR marcó el partido.

"La expulsión la veo como un tema general. Creo que para las rojas y los penales es obligación del árbitro ir a revisarlo porque echan a perder el partido, lo desequilibran, que estaba absolutamente parejo. Si el árbitro estima que es roja, la va a ver otra vez y es roja, no hay nada que decir, es su criterio", argumentaba el de Santiago sobre la acción polémica del partido.

"Pero no es roja, no lo toca, es una zancadilla para cortar una jugada y sería tarjeta amarilla. Creo que debería ser una obligación porque mejoraría muchísimo el fútbol. No les tienen que dar vergüenza a los árbitros si se equivocan, al revés, con el VAR les van a disminuir muchísimo la cantidad de equivocaciones", matiza Pellegrini, que incide en que "desequilibra el partido", y que esa expulsión "es injusta y absurda". "Tuvimos la voluntad y el orden para hacer primero un gran segundo gol de Gio y después para intentar mantener el marcador".

"Además, no sé por qué me mostró amarilla, solo le dije que la viera para estar seguro de que era expulsión. Creo que están un poco sobrepasados de presión y de tensión, por eso digo que el VAR tiene que ser un aliado y no un enemigo. Se quedaría mucho más tranquilo si lo va a ver y considera que es expulsión. Las tarjetas rojas y los penales, las cosas que deciden los partidos, debería ser obligación ir a verlas".

Modificar al equipo con uno menos

De "muy importante" catalogó Pellegrini el gol de Lo Celso: "Nos dio la tranquilidad al ir dos goles arriba", que analiza el segundo tiempo en el que quisieron "parar ambas bandas". "El Villarreal es un equipo que mete muchísimos centros durante todo el partido, dejamos a Lo Celso con Dani Parejo tapando en salida y a los dos centrales libres. Les costó mucho a ellos centrar, tuvieron algunos peligrosos pero en términos generales manejamos bastante bien el partido. Vuelvo a reiterar, siendo el tercer partido de la semana y viajando desde Moldavia cinco horas y llegando el viernes por la tarde para partir el sábado para acá. Le da mucho mérito al equipo y me alegro mucho por el Betis".

"Algunas ocasiones nos iban a crear con un jugador menos. El Villarreal es un equipo de jugadores muy técnicos y desequilibrantes en el último tercio del campo, por eso creo que hicimos un muy buen trabajo defensivo. Once contra once prácticamente no tiraron y en la segunda un par de centros peligrosos que sacamos de la línea y tuvimos también para hacer el tercero. Lo importante es que tenemos los tres puntos".

Tracking Pixel Contents