Real Betis

Haro asegura que no venderá: "Quiero que mi hijo herede mis acciones"

"Son los propios accionistas los que nos venden las acciones, por lo que no tengan miedo"

Ángel Haro y Carlos González de Castro en la Junta de Accionistas del Real Betis

Ángel Haro y Carlos González de Castro en la Junta de Accionistas del Real Betis / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

La modificación de los estatutos que prohíben la entrada de capital extranjero, aprobada en la Junta de Accionistas Ordinaria y Extraordinaria del Real Betis Balompié, fue uno de los puntos más controvertidos.

En particular, la posible entrada de capital extranjero generó inquietud entre algunos accionistas, como Fernando Gamero, quien solicitó al Consejo una postura clara al respecto: "Este Consejo está aquí porque se ganó la confianza de muchos béticos. Sin embargo, vemos una propuesta de modificación de 16 estatutos, en los que el 8 y el 9, permitir la entrada de personas jurídicas ajenas, deberían ser tratados por sí solos. Es absolutamente crítico, porque nos sentimos con miedo a la entrada de capital extranjero. Es el caso de Valencia, Espanyol… Si hay que aplicar la ley, se aplica. Va a salir, porque la mayoría va a aceptarlo. Pero quiero que ustedes den el compromiso firme y que conste en acto. Queremos que el Betis siga en manos de los béticos".

El primero en responderle al accionista fue el secretario del Consejo de Administración, Carlos González de Castro, que argumentó lo siguiente: "Proponemos una norma basada en la legalidad. No nos dan la facultad de que podamos prohibir la adquisición del capital del club a sociedades extranjeras. El compromiso que podemos ofrecer es que velaremos por la legalidad vigente, solamente estamos adaptando nuestros estatutos".

Haro: "Quiero que mi hijo herede mis acciones"

Acto seguido, Ángel Haro, presidente de la entidad, también ofreció su visión y garantizó que sus acciones cambiarán de manos a sus hijos como herencia: "Los estatutos actuales no protegen la entrada de un fondo. Lo pueden hacer a través de una filial y se saltarían este precepto. Usted pide un compromiso, y yo soy un accionista que recalca que quiero que mi hijo herede mis acciones. Son los propios accionistas los que nos venden las acciones, por lo que no tengan miedo".

Tracking Pixel Contents