Real Betis

El Betis cumple en Europa sin cambiar la imagen (1-0)

El solitario tanto de Johnny Cardoso en la primera mitad le dio el triunfo a los de Manuel Pellegrini

Johnny Cardoso celebra el 1-0 junto a su compañero Natan en el partido entre el Real Betis y el HJK Helsinki en el Benito Villamarín de Conference League.

Johnny Cardoso celebra el 1-0 junto a su compañero Natan en el partido entre el Real Betis y el HJK Helsinki en el Benito Villamarín de Conference League. / EFE / Julio Muñoz

Álex Mérida

Álex Mérida

Bastaron diez minutos para comprobar la superioridad del Real Betis en el Benito Villamarín frente al HJK Helsinki, que llevaba casi un mes sin competir en la competición doméstica.

Los hombres de Manuel Pellegrini salieron dominadores pero con el debe que acostumbra, la falta de finalización en el último tramo. Se hicieron con la manija del partido, dispusieron de las mejores llegadas, pero las dos jugadas claras de gol acabaron en el limbo.

Tras una tenue aproximación de los finlandeses, el Betis incrementó sus llegadas, mostró la superioridad y pasado el ecuador del último duelo europeo en Conference League abrió el camino de la victoria.

La colaboración del meta del equipo finlandés, Nijhuis, en su enésimo intento por salir con el esférico jugado en un equipo que puede hacerlo en la Veikkausliiga, terminó en el primer tanto verdiblanco. Johnny estuvo listo para encarar al neerlandés, regatearlo, y hacer el gol al placer. Menos mal que Bakambu no participó en la acción, que hubiera acabado en fuera de juego.

Quiso buscar el segundo el cuadro bético y Chimy Ávila la tuvo en sus botas en un remate desde la frontal que no fue a mayores.

Ahí acabó el Betis, que sin sufrir, la diferencia de nivel era obvia, no supo aumentar la renta. Sin una imagen brillante, el conjunto de Manuel Pellegrini marchó al descanso con tres puntos vitales para asegurar el pase a los playoffs e intentar agrandar en los segundos 45 minutos el marcador.

El Betis no mejora su actuación de los primeros 45 minutos

El paso por vestuarios no mejoró al Betis, que evidenció problemas para intimidar al Helsinki en una contienda marcada por el protagonismo verdiblanco con el balón hasta la línea de tres cuartos. Ahí la falta de clarividencia y las ocasiones resueltas antes de tiempo, jugaron en su contra.

Ez Abde estaba desconectado, apenas fue capaz de percutir por su costado ante Lyons-Foster, algo que llevó al de Santiago a sustituirlo por Jesús Rodríguez para buscar más dinamismo en el tercio final.

Chimy, activo en todo el partido, entró más en contacto con el cuero y el conjunto verdiblanco se volcó con mayor decisión a la meta de Nijhuis, asumiendo la responsabilidad en la creación e intentando lanzar como en Moldavia balones al espacio.

Transcurrió el encuentro con escasa participación de los finlandeses y con el Betis perdido y desaprovechando opciones para hacer más daño en el marcador.

Aprovechó Pellegrini para mover a su equipo con las entradas de Juanmi, en busca de su enésima oportunidad, y de Vitor Roque, que sustituyeron a Assane y Bakambu. El canterano sobre el campo aportó más que el congoleño, negado de cara a gol.

El ingreso del de Coín al Benito Villamarín no se tradujo en nada. Primero desaprovechó una clara opción con un remate débil y con el paso de los minutos demostró su inactividad.

Hubo en el feudo verdiblanco hasta conato de empate. El Helsinki se acercó, anotó y el linier levantó la bandera indicando fuera de juego.

El último partido de la liguilla de la Conference League terminó sin pena ni gloria. Al Betis le sigue costando Europa, contemporiza en exceso y guarda esfuerzos para el campeonato liguero. Sin oposición y con los tres puntos, esperará al sorteo de este viernes para conocer su rival en los playoffs. Decimoquinto, Copenhague o Gent serán los rivales el 13 y el 20 de febrero con la ida fuera y la vuelta en el Benito Villamarín.

Tracking Pixel Contents