Real Betis
El deseo invernal del Real Betis está en la Serie A
La dirección deportiva verdiblanca empieza a mover ficha de cara al mercado de fichajes para reforzar una plantilla lastrada por las lesiones
El centro del campo del Real Betis está siendo un quebradero de cabeza para Manuel Pellegrini. Las lesiones de Marc Roca y William Carvalho han resentido la rotación del santiaguino, por lo que se ha visto obligado a echar mano de los canteranos de Heliópolis. Ante esta situación y la posibilidad de una salida en la medular, la dirección deportiva verdiblanca ha empezado a otear el mercado en busca de un jugador de garantías, encontrando a su hombre en la Serie A tras seguir su pista en los últimos años.
El jugador en cuestión es Enzo Le Fée, que actualemnte se encuentra dentro de la disciplian de la Associazione Sportiva Roma. Sin embargo, las lesiones y la falta de continuidad hacen que tanto jugador como club vean con buenos ojos una salida para el francés para que el galo recupere la versión ofrecida en Lorient y Stade Rennais.
Características de la operación
El jugador no ha encontrado el acomodo ni los minutos esperados en Italia, por lo que ha dado el visto bueno a recalar en el club heliopolitano, como así informan Filippo Biafora y Fabrizio Romano en sus redes sociales. La operación inicial se daría en forma de cesión con opción a compra, pues la Roma desembolsó por el futbolista de 24 años 23 millones en el pasado mercado estival tras pagar ya el verano anterior 20 millones por él el Rennes.
Pese al interés del jugador en recalar en LaLigaEASports y el Real Betis, la operación aún tiene mucho camino que recorrer, pues el centrocampista tiene cartel en Europa y varios clubes del viejo contienente estarán presentes en la operación por el jugador, especialmente los clubes alemanes, que aprovechan el parón navideño en la competición local para apuntalar sus plantillas.
Qué esperar de Enzo Le Fée
El centrocampista galo ha sido uno de los jugadores con más proyección en años anteriores en Ligue 1. Se formó en el Lorient, donde jugó sus primeras temporadas en la primera división francesa, y tras este paso dio el salto a uno de los grandes equipos del fútbol francés. El Stade Rennais se hizo con sus servicios y le dio los mandos en el medio del campo. Su buen desempeño le llevó a firmar en verano por la AS Roma en lo que parecía el siguiente estadio lógico en su carrera.
Sin embargo, su desempeño en el conjunto romano no ha sido el esperado, lo que puede dar pie a que aterrice en Sevilla. Los aficionados béticos podrán esperar un centrocampista mandón, con buen trato de balón y trabajo defensivo, por lo que podría cubrir a la vez una posición en el doble pivote y la mediapunta cuando las bajas o descansos así lo requieran.
Su mejor temporada, en cuanto a la contribución goleadora, fue la 22/23 con 6 goles y 5 asistencias, lo que muestra que el galo no es un futbolista de cifras. Donde sí destaca es en el acierto en el pase, promediando más de un 90% en campo propio y más de un 80% en la mitad rival. Además, en la temporada pasada en Rennais, promedió 5 recuperaciones por partido y más de la mitad de regates exitosos.
- Josico: “A Luis Aragonés le encantaba que le contara por las noches cuál era el secreto del Ingeniero”
- Salta la sorpresa en el entrenamiento del Real Betis previo al partido contra el HJK Helsinki
- Visitas sorpresas en las gradas de Luis del Sol para el derbi de filiales
- Dani Ceballos prefiere el Real Betis al Tottenham y el Real Madrid pide 15 millones
- Crece la polémica del derbi: el Sevilla tuvo constancia de la sanción a los canteranos desde el 31 de octubre
- Cuadra Fernández reproduce en el acta arbitral la conversación con Manu Fajardo
- El Betis ya conoce a su rival en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey
- Lo Celso espera a Isco en el once del Betis para cerrar 2024 con Europa al alcance de la mano