Real Betis

Cinco bajas en el entrenamiento a puerta abierta del Real Betis

Los canteranos entran en dinámica de cara al enfrentamiento contra la Sociedad Deportiva Huesca

Entrenamiento a puerta abierta del Real Betis con cinco ausencias

José Álvaro Rodríguez / Álex Mérida

José Álvaro Rodríguez

José Álvaro Rodríguez

El Real Betis inaugura el año con un entrenamiento a puerta abierta en el que las bajas siguen acosando al equipo heliopolitano, lo que obliga a Pellegrini a seguir echando mano de los canteranos de cara al duelo copero en Huesca. Unas 12.000 personas abarrotaron las gradas del Benito Villamarín en una sesión para que los más pequeños pudieran ver de cerca a los jugadores.

Las bajas esperadas

En la nueva sesión preparatoria, el conjunto verdiblanco no ha podido contar con Héctor Bellerín, Marc Bartra, Pablo Fornals, Marc Roca y William Carvalho. Este último sigue siendo baja de larga duración, por lo que su vuelta aún está lejos, estimándose para finales del campeonato liguero

Tanto Bellerín como Fornals se han ejercitado al margen del grupo, pero ya entrenan en césped y el regreso de ambos jugadores está cada vez más cerca. El castellonense no ha podido entrar en la dinámica grupal por una pequeña recaída en su lesión, lo que le tendrá apartado de sus compañeros un tiempo más y será su evolución la que determine su regreso.

Por su parte, Bartra no ha podido unirse a la dinámica, pero su ausencia no se considera grave al contar con unas molestias en el abductor por lo que su presencia en Huesca está descartada, aunque se prevé su vuelta para la competición liguera.

Canteranos para la Copa

Ante las bajas, los jóvenes formados en la academia bética serán las piezas que completen la expedición que viaje a Huesca para el duelo de Copa del Rey. Al habitual Mateo Flores se han unido Dani Pérez, Rudy Kohon y Lucas Alcázar.

Flores y Pérez podrán dar descanso en la medular verdiblanca, cuyos únicos efectivos de la primera plantilla son Altimira y Johnny Cardoso. Kohon y Alcázar serán los recambios en la defensa ante la baja de Bartra y la situación en el lateral izquierdo.

El envite copero deja más de una semana de margen para La Liga EASports, por lo que el papel de los canteranos podría ser más relevante en la segunda parte para dar descanso y permitir la rotación en una plantilla mermadas por las ausencias.

Un día para la afición

En el segundo día del año, el Real Betis ha querido abrir sus puertas para que la afición disfrute junto a los jugadores durante el entrenamiento. Miles de béticos se han reunido en las gradas del Benito Villamarín para cantar y celebrar cada acción durante los ejercicios béticos, gritando cada gol durante las prácticas de tiro o el extenso partidillo que han disputado los de Pellegrini en campo reducido, una premisa constante en los entrenos del chileno, que siempre pretende mejorar la técnica de sus jugadores y que las acciones transcurran en pocos toques para mejorar la rapidez a la hora de recibir y soltar el balón.

Este viernes, ya en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, se llevará a cabo la última sesión preparatoria antes de medirse al Huesca en El Alcoraz en dieciseisavos de Copa del Rey. Al término del entrenamiento hablará Manuel Pellegrini en su primera comparecencia de 2025, ya con el mercado de fichajes abierto y en plena ebullición.

Tracking Pixel Contents