Real Betis

Dani Ceballos prefiere el Real Betis al Tottenham y el Real Madrid pide 15 millones

La llegada de Enzo Le Fée es independiente a la vuelta del canterano y Nico Paz y Sergi Altimira se presentan como claves

Isco Alarcón intenta arrebatar el balón a Dani Ceballos durante el partido de la Jornada 16 de LaLiga que Real Betis y Real Madrid disputan este sábado en el estadio Benito Villamarín.

Isco Alarcón intenta arrebatar el balón a Dani Ceballos durante el partido de la Jornada 16 de LaLiga que Real Betis y Real Madrid disputan este sábado en el estadio Benito Villamarín. / EFE / Julio Muñoz

Álex Mérida

Álex Mérida

El mercado de invierno en el Real Betis Balompié ya está en marcha: "Todos los equipos pueden hacer ofertas, pero Assane Diao está en la lista de mañana", declaraba con ironía Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al duelo copero en El Alcoraz.

Es un secreto a voces que el canterano puede salir de la entidad bética este mercado de enero y tiene como destino el Como de Cesc Fàbregas, pero su desembolso no tiene que ver con el nombre más esperado en el beticismo, Dani Ceballos.

De hecho, el Betis avanza en la contratación de Enzo Le Fée, futbolista de la AS Roma y cuya llegada no intervendría en los planes futuros de la secretaría técnica verdiblanca acerca del utrerano, a quien desean firmarlo en verano.

Ceballos vale 15 millones de euros

Como ha podido saber El Correo de Andalucía el Real Madrid no va a dejarlo salir en invierno y quiere hacer caja con Dani Ceballos. Vale 15 millones de euros y en la entidad blanca las cesiones no se contemplan. El canterano bético firmó una ampliación de contrato que debe cumplir y en el Paseo de la Castellana las rebajas no se estudian.

Chivo, hijo mayor de Florentino Pérez, siente predilección por Dani Ceballos, al igual que Davide y Carlo Ancelotti, y quieren que se quede en el Madrid tras la salida de Toni Kroos, que ha dejado un vacío importante en la base de la jugada. A ello, se le une la longeva edad de un Balón de Oro como Luka Modrić, que suele rotar y no completa los partidos. Demuestran los hechos la confianza hasta el punto de haber participado en todos los encuentros prácticamente desde su recuperación.

El exbético que sueña con volver a serlo ha renunciado a salir incluso a la Premier League, con oferta del Tottenham Hotspur de 20 millones de euros. Por ello se planta el club blanco y deniega precios menores, sabedor de que Dani tiene un precio.

La regularidad mostrada en el final de 2024 le ha supuesto a Ceballos un aviso de Luis de la Fuente, quien lo quiere en la selección española si sigue a este nivel. La salida del germano, la edad del croata y los deseos del seleccionador, chocan directamente con que el Betis pueda traerlo en invierno.

Nico Paz y Sergi Altimira, llaves para el posible regreso de Dani Ceballos

En verano la película cambia en parte y hay escenarios como adelanta este medio que podrían desembocar en el regreso de Dani Ceballos. Imposibles como en invierno no son, pero sí de suma complejidad.

La venta de Nico Paz al Como de Cesc Fàbregas en verano tenía letra pequeña, y como cuenta Marca el Real Madrid no le pierde la pista, siendo un jugador que podría ejercer de llave bética para la vuelta del utrerano. En este mercado invernal no se imagina, por el momento, que los blancos paguen a los italianos para repescarlo, que sólo piensan en reforzar el lateral derecho con Trent Alexander Arnold, pero en el homónimo veraniego podría hacer las maletas de vuelta a la capital de España.

Ese es uno de los apartados en la vuelta de Dani Ceballos al Betis, que tiene en el segundo otra arista destacada, Sergi Altimira. El club verdiblanco sabe que está en el mercado, que acapara miradas de la Premier League como avanzó Fabrizio Romano, y la necesitad de venta de los béticos es palpable, sabiendo que con el de Cardedeu se podría hacer caja. Puede incluso renovar antes de salir para que el traspaso fuera mayor.

El regreso de Nico Paz al Real Madrid y la salida del centrocampista bético, con el consecuente dinero que dejaría en las arcas heliopolitanas, abren la posibilidad de que el Betis se lanzara a pagar los 15 millones de euros que vale Dani Ceballos. Un efecto dominó que podría terminar con el utrerano de vuelta en casa, si hay liquidez.

Tracking Pixel Contents